Goresam realizó mejoramiento del camino vecinal al puerto Juan Antonio

Nota de prensa
Esta vía fue intervenida con la finalidad de acondicionar su transitabilidad, ante la gran concurrencia de ciudadanos que buscan disfrutar de espacios naturales.

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

3 de diciembre de 2021 - 1:02 p. m.

Con el fin de optimizar la calidad de vida de la población, el Gobierno Regional San Martín (Goresam), sigue cumpliendo una serie de acciones de proyección a la comunidad. En ese sentido, dispuso el mejoramiento del camino vecinal Juan Antonio en la zona urbano-periférica de la ciudad de Moyobamba, una vía muy transitada por sus espacios verdes, abundante fauna y  privilegiada vista, sobre todo porque permite disfrutar de la belleza del río Mayo en la zona del puerto Juan Antonio. 
 
De este modo, el Goresam mediante su unidad ejecutora Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), brindó apoyo con maquinaria pesada en aproximadamente en 3 kilómetros de esta vía. Cabe mencionar que, durante dos días de trabajo intervino con una motoniveladora y un rodillo frontal, favoreciendo la comunicación y transitabilidad de vehículos en esta zona, la cual estuvo abandonada por muchos años. 
 
Oscar Mendoza Portocarrero, morador del sector Juan Antonio, agradeció el apoyo que viene brindando el Goresam con las respectivas maquinarias; mientras tanto los vecinos se organizaron para colaborar y adquirir combustible, a fin de que estos trabajos cumplan el objetivo que persiguen, poner en valor turístico a este sector.  
 
Como es de conocimiento público, el gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, recibió de la sociedad civil a través del colectivo Moyobamba 500 años, una iniciativa arquitectónica del “Malecón Juan Antonio” elaborado por un grupo de arquitectos de la localidad, la mismo que fue acogida por la autoridad regional, encargando a su unidad ejecutora Proyecto Especial Alto Mayo, la responsabilidad de la elaboración del perfil técnico. 
 
Es importante recalcar que, el Gobierno Regional San Martín, viene desarrollando una gestión con fuerte inversión en la ejecución de proyectos productivos, saludables y sostenibles con el medio ambiente; de tal manera, que en la era de la revolución productiva,  las familias sanmartinenses se vean comprometidas con valores de identidad, apoyando el desarrollo de la región.