Goresam y Acopagro premian a colegios destacados en proyectos productivos

Nota de prensa
En el marco de la propuesta “Mi Escuela Emprendedora” promovida por esta empresa privada y el sector Educación en la región.

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

2 de diciembre de 2021 - 4:59 p. m.

Gracias al convenio interinstitucional vigente entre Acopagro y el Gobierno Regional San Martín,  mediante la Dirección Regional de Educación (DRE) y la UGEL Mariscal Cáceres, se premió a tres instituciones educativas ganadoras del concurso de proyectos productivos impulsados en el marco de la propuesta 'Mi Escuela Emprendedora'.
 
Durante la ceremonia llevada a cabo en el auditorio de la empresa exportadora de cacao orgánico, se entregó también kits de herramientas agrícolas a otros 11 centros educativos que tuvieron destacada participación en la implementación de proyectos de biohuertos, lombricultura, hidroponía y reciclaje de la basura.
 
La Institución Educativa 0444 "Juan Pablo II" del centro poblado Costa Rica del distrito Pajarillo, fue galardonada con el primer lugar, recibiendo mil soles en efectivo, donado spor Acopagro más kits de herramientas, como palanas, machetes y rastrillos, así también diplomas de reconocimiento, otorgados por la UGEL. 
 
Mientras tanto, el colegio Cahuide del distrito Huicungo ocupó el segundo puesto en el concurso, haciéndose acreedor de 700 soles más kit de herramientas y el distintivo correspondiente. En tanto, el centro educativo "Arturo Bartra García" del distrito Pajarillo, se hizo merecedor del tercer puesto, llevándose 300 soles en efectivo, al igual que herramientas y distintivos honoríficos.
 
El coordinador técnico del proyecto, Ing. Hernán García Meza, dio a conocer los avances y resultados técnicos obtenidos durante los 5 meses de ejecución de las iniciativas productivas, destacando el fortalecimiento de capacidades virtuales en gestión empresarial a 400 docentes, el empoderamiento de los escolares en el manejo de siembra y producción de biohuertos de hortalizas, en hacer negocios con emprendimientos familiares y escolares que permiten generar ingresos económicos y mejorar el nivel nutricional de los beneficiarios. 
 
El gerente general de la cooperativa, Econ. Gonzalo Ríos Núñez, se mostró complacido por el éxito de la propuesta productiva, señalando que seguirá apostando a favor de nuestros docentes y estudiantes de zonas rurales y urbano marginales, a fin de que fortalezcan su cultura empresarial y se sigan esforzando y emprendiendo temas industriosos que mejoren su calidad de vida.
 
Durante el acto protocolar de reconocimiento, el director de la UGEL Mariscal Cáceres, Mag. Wildoro Pinchi Daza, en nombre del gobernador, Pedro Bogarín Vargas y del director regional de Educación, Juan Orlando Vargas Rojas, agradeció el desprendimiento y la responsabilidad social de los directivos y profesionales de Acopagro a favor de la educación en la zona rural, "Este es un claro ejemplo de hacer revolución productiva desde el ámbito familiar y escolar, tal como es la política de la actual gestión del gobierno regional", enfatizó la autoridad educativa.