Funcionarios y trabajadores del Gobierno Regional de Tumbes visitan San Martín

Nota de Prensa
Delegación tumbesina recibió charlas informativas y recorrieron la granja ganadera de Calzada a fin de recoger experiencias de la revolución productiva.

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

25 de noviembre de 2021 - 5:01 p. m.

Una delegación de funcionarios y trabajadores del Gobierno Regional de Tumbes, se encuentran visitando parte de la región San Martín, con la finalidad de recibir información sobre la gestión que desarrolla el Gobierno Regional  San Martín (Goresam), respecto a los proyectos productivos y las inversiones que realiza en otros rubros y que sirven para seguir impulsando la economía sanmartinense.
 
Los integrantes de la delegación tumbesina, en su primer día de visita recibieron el saludo protocolar de bienvenida del gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, quien agradeció el interés por las inversiones y las experiencias en el tema de la revolución productiva, que servirán para intercambiar conocimientos y tecnología a fin de mejorar la economía de ambas regiones.
 
En ese sentido, los profesionales y técnicos del Goresam en el auditorio de la Dirección Regional de la Producción, realizaron exposiciones relacionadas con los temas de ganadería ambiental, acuicultura, modelos empresariales, de manejo ambiental y de revolución productiva que considera a los productos banderas como son: cacao, café, maíz, palma aceitera, arroz, entre otros.
 
Para complementar la presentación, fueron trasladados a la granja ganadera de Calzada, donde pudieron observar la producción de ganado vacuno y ovino de alta genética producto de las innovaciones instaladas en el lugar, y que es replicada en los ganaderos de la región. Asimismo, conocieron sobre la producción y el aprovechamiento de la energía solar para abastecer con este recurso renovable a la granja, además de los viveros forestales, cuya producción de plantones sirven para reforestar la región en convenio con municipales, instituciones educativas y organizaciones ambientales.
 
Los participantes de la pasantía se mostraron muy entusiasmados e interesados en que estas novedosas experiencias de San Martín, puedan ser replicadas en la región Tumbes, mediante un trabajo coordinado entre los profesionales especialistas de ambos gobiernos regionales.