Dirección Regional de Agricultura cumplió con implementar situación adversa identificada por el Órgano de Control Institucional
Nota de prensa
11 de noviembre de 2021 - 4:13 p. m.
La Dirección Regional de Agricultura de San Martín (Drasam), unidad ejecutora del Gobierno Regional San Martín (Goresam), cumplió con implementar medidas correctivas a sugerencia del Órgano de Control Institucional (OCI), a fin de subsanar y ubicar los faltantes de órdenes de compra en los archivos institucionales, que ponen en riesgo la existencia física de los documentos, haciendo difícil su disponibilidad.
Las acciones se han realizado teniendo como antecedente que, el pasado 29 de octubre el OCI comunicó a la Dirección Regional de Agricultura San Martín el Informe de Orientación de Oficio N° 013-2021-OCI/4288-SOO denominado: “Revisión al archivo de las órdenes de compra – guía de internamiento de la Oficina de Logística de la Dirección Regional de Agricultura San Martín”, en el cual señaló que, de la revisión y verificación efectuada a los archivos de órdenes de compra correspondiente a los meses de enero a agosto del 2021; advirtió que dichos documentos fueron archivados sin guardar el orden correlativo, existiendo un faltante de 67 órdenes de compra.
En tal sentido, en cumplimiento de los objetivos institucionales y de proyección al servicio de la población usuaria y con la finalidad de promover una gestión ética y transparente, el Director Regional de Agricultura (e), Tito Jaime Hidalgo, adoptó las acciones correctivas en mérito al informe de control y dispuso a las áreas pertinentes realizar la identificación y archivo de las órdenes de compra – guía de internamiento en orden cronológico.
Seguidamente, como parte de la verificación al cumplimiento de las medidas correctivas antes señaladas, el lunes 8 del presente el jefe de la Oficina de Gestión Administrativa de la Drasam realizó una inspección al acervo documentario del Área de Logística, corroborando que la información faltante señalada por el OCI ya se encontraba debidamente archivada, la misma que fue contrastada con el sistema integrado de gestión administrativa (SIGA). Dichas acciones fueron puestas de conocimiento, a través de un plan de acción al Órgano de Control Institucional, quedando como implementada la situación adversa.