Implementarán talleres productivos a favor de niños de la aldea infantil Virgen del Pilar

Nota de Prensa
Casa asistencial cumple 34 años de vida institucional como primer centro de atención integral para menores hasta los 17 años.

24 de octubre de 2021 - 1:15 p. m.

En el marco de la celebración por el 34° Aniversario de la aldea infantil Virgen del Pilar en Tarapoto, el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, señaló que se está trabajando para implementar, en este primer centro que brinda atención integral a niños y niñas en orfandad, talleres como pintura, mecánica y carpintería para que los niños al salir de esta institución cuenten con los conocimientos básicos para solventarse económicamente y enfrentar la vida. 

El anuncio fue realizado durante la celebración organizada, con todos los protocolos de bioseguridad y en medio de la algarabía y un nutrido programa artístico, con la participación de niños y niñas, personal administrativo y madres sustitutas, quienes pertenecen a esta institución que alberga hasta la fecha a 37 personas entre niñas, niños y adolescentes de 1 a 17 años. 

Los números artísticos y bailes estuvieron a cargo de los estudiantes de la Universidad Nacional de San Martin; así como de los propios niños de la aldea y de las propias madres sustitutas, actividades que engalanaron esta amena velada.

Esta actividad tuvo como invitados especiales, además del gobernador, a la vicegobernadora regional, Nohemí Aguilar Puerta; la secretaría general del Gobierno Regional de San Martín, Luciana Rodríguez y varios benefactores de esta primera institución regional, que en los próximos meses se estará convirtiendo en un Centro de Acogida Residencial (CAR), a favor de los niños de la región en estado de abandono moral y material. 

La máxima autoridad regional agradeció a los principales benefactores de esta institución que a lo largo de su fundación han logrado con sus donativos convertirlo en un verdadero hogar. 

Debemos mencionar que la aldea Virgen del Pilar fue fundada en 1987 por la ex primera dama de la Nación, Pilar Nores de García; mientras que el 28 de enero de 1992 la Fundación de los Niños del Perú, mediante un convenio, otorga esta institución en cesión de uso al Gobierno Regional San Martín. 

Desde esa fecha hasta la actualidad se han realizado múltiples trabajos, entre ellos ejemplo la remodelación y mantenimiento de 6 módulos (casa hogar que albergan a los niños y niñas) y del parque infantil. Además, la construcción de proyectos productivos como biohuertos, módulo de crianza de aves y módulo con jaulas para crianza de cuyes.