Goresam, Sunafil y autoridades de Tocache realizaron Feria descentralizada de promoción del empleo formal en Nuevo Progreso

Nota de prensa
La atención estuvo dirigida desde jóvenes de 4° y 5° grado de secundaria, hasta jóvenes y adultos, quienes se encuentren en búsqueda de un empleo formal y no saben cómo hacerlo

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

22 de octubre de 2021 - 6:28 p. m.

El Gobierno Regional San Martín (Goresam), mediante la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, a través de la Oficina Zonal Trabajo Alto Huallaga realizó este viernes 22 de octubre una Feria Descentralizada de los Servicios del Centro de Empleo, en el marco de la celebración del 61° aniversario de fundación del distrito de Nuevo Progreso de la provincia de Tocache. Asimismo, esta actividad contó con el apoyo de otras instituciones como la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y la municipalidad de Nuevo Progreso.

La feria fue promovida desde al área del Centro de Empleo Tocache, con el objetivo de promover la empleabilidad en esta parte de la región y dar a conocer los servicios que se brindan a través de la Dirección Regional de Trabajo. También se contó con la presencia de especialistas del Centro Integrado Formaliza Perú, quienes dieron charlas sobre la formalización de las micro y pequeñas empresas.

Los servicios que se brindaron fueron: Acercamiento empresarial, asesoría para la búsqueda de empleo, servicio de orientación vocacional e información ocupacional, bolsa de Trabajo, emisión del Certificado Único Laboral, CertiJoven, CertiAdulto, requerimiento de personal, orientación sociolaboral, seguridad y salud en el trabajo, régimenes especiales, registro de construcción civil y orientación en la formalización de empresas. 

La atención estuvo dirigida desde jóvenes de 4° y 5° grado de secundaria, hasta jóvenes y adultos, quienes se encuentren en búsqueda de un empleo formal y no saben cómo hacerlo. Para ello, el Centro de Empleo desplazó su personal especializado junto con el equipamiento necesario para poder brindar los servicios mencionados, en beneficio de la población.

Por su parte, el director regional de Trabajo, Julio Ernesto Rubio Pinedo, se mostró muy satisfecho con la acogida obtenida por los moradores de Nuevo Progreso, ya que la población participó activamente, siendo beneficiados con cada uno de los servicios que se brindaron. “Esto nos impulsa a seguir trabajando para lograr que San Martín cuente con mejores condiciones laborales y con acceso a empleos formales y dignos”, señaló el funcionario regional.

Por otra parte, los especialistas de la Sunafil, liderados por el Sub Intendente de Administración, Vito Pérez Vásquez, ofrecieron orientaciones sociolaborales a representantes de empresas, empleadores y trabajadores.

Finalmente, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Progreso, C.D. Juan Toribio Victorio, agradeció al gobierno regional  y la Sunafil, por realizar estas actividades que promueven el bienestar de la población; además mostró su compromiso de seguir trabajando con los diferentes sectores del Goresam.