Goresam impulsa muralización artística en Sauce

Nota de Prensa
Se tiene previsto realizar esta actividad durante octubre con el objetivo de fortalecer la identidad natural y cultural de este distrito.

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

13 de octubre de 2021 - 4:17 p. m.

El Gobierno Regional San Martín, mediante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, realizará el pintado de 10 murales artísticos en las principales fachadas del distrito de Sauce y el Caserío Dos de Mayo.  
 
La finalidad es promover el fortalecimiento de la identidad cultural y natural en el distrito, además de impulsar el posicionamiento de la imagen urbana tradicional para los visitantes y turistas que arriban a Sauce.
 
Es preciso señalar que, los diseños de la muralización contemplan aspectos de identidad cultural de Sauce, relacionados a la historia, tradiciones, mitos, leyendas, artesanía, gastronomía, costumbres, entre otros. Además de promocionar los principales atractivos turísticos de dicha localidad, en perfecta armonía con el ornato urbano y el entorno natural del paisaje. 

El responsable de realizar estas obras de arte es el artista visual Watsildi López Cachique, junto a Frank Machuca Cabrera, Diego Capuena Huaman y Enrique García Gómez, artistas muy reconocidos en la región por su gran trayectoria artística. 
 
Por su parte, Milner García Abad, director regional de Comercio Exterior y Turismo, manifestó que estas acciones impulsadas por el Goresam, dan continuidad al arduo trabajo que se viene realizando en marco a la reactivación total del sector Turismo. Mediante estos murales, también se pretende impulsar el turismo en el distrito, ya que se centran en nuestra identidad natural y cultural que posemos, agregó.
 
Cabe mencionar que esta labor es desarrollada en el marco de la ejecución del Componente “Capacitación” del proyecto “Acondicionamiento Turístico de la Laguna de Sauce, distrito de Sauce, provincia de San Martín, departamento de San Martín”.