Comando de Acción COVID San Martín refuerza estrategias contra la pandemia

Nota de Prensa
Representante del Ministerio de Salud, Mónica Meza García, felicitó a la región San Martín por su organización y logros en la lucha contra la COVID-19.

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

30 de setiembre de 2021 - 5:46 p. m.

En reunión de trabajo en forma presencial y también virtual, realizada en el despacho del gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, los integrantes del Comando de Acción COVID 19-San Martín, dialogaron y analizaron los logros y avances en torno a la lucha contra la pandemia. Asimismo, acordaron retomar con más responsabilidad y compromiso los acuerdos y estrategias para enfrentar los embates de esta enfermedad.
 
De esta manera, se analizó el panorama actual de este difícil contexto, a fin de planificar las estrategias de trabajo frente a la posible tercera ola. En esa línea, el gobernador regional, Pedro Bogarín, junto a la titular de la Dirección Regional de Salud, Leslie Zevallos, coordinaron acciones con Mónica Meza García, asesora del despacho viceministerial de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), presente en este encuentro, quien felicitó a la región por el buen trabajo y estrategias que viene realizando en todos los frentes de lucha contra este flagelo, inclusive brindando de manera solidaria el apoyo con oxígeno a otras regiones.
 
Asimismo, el gobernador regional en su calidad de primera autoridad de San Martín, destacó que pese a la presencia de nuevas variantes, nos encontramos preparados para hacer frente al escenario de un nuevo rebrote de casos COVID-19, contando para ello, con infraestructura hospitalaria, equipamiento médico; así como, recursos humanos y una adecuada producción de oxígeno mediante 13 plantas para abastecer la demanda regional; todo ello, gracias a la fuerte inversión que supera los 250 millones de soles.  
 
En mérito a ello, el gobernador regional recordó y reiteró a la representante del Minsa el pedido que viene haciendo al gobierno nacional, para que se asignen los recursos necesarios a San Martín y así seguir fortaleciendo el primer nivel de atención que garantice servicios adecuados a la población sanmartinense, que viene respondiendo positivamente durante las jornadas de vacunación que se vienen realizando. 
 
Finalmente, reiteraron y acordaron las estrategias vigentes, como la no autorización de las subprefecturas y municipalidades para la realización de todo tipo de espectáculos públicos, el cumplimiento estricto del toque de queda con patrullajes de personal del Ejército, operativos conjuntos de la Policía Nacional, Ministerio Público, serenazgo de las municipalidades y el apoyo de las rondas campesinas. Se reitera el uso de doble mascarilla, lavado de manos, el distanciamiento de 2 metros de persona a persona y no frecuentar lugares comerciales poco ventilados.