Ciclovía de Moyobamba se encuentra en un 40% de ejecución y marcha a buen ritmo

Nota de Prensa
Así lo informó la vicegobernadora regional, Nohemí Aguilar, quien realizó una visita inopinada a las obras constatando el avance de su ejecución.

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

27 de setiembre de 2021 - 11:00 a. m.

Hasta el mes de agosto del año en curso las obras de la ciclovía Moyobamba – Baños Termales se encuentran en un avance del 40%, ejecución que marcha a buen ritmo y con la garantía del uso de materiales de primera calidad. La obra ansiada por la población moyobambina cuenta con una fuerte inversión del Gobierno Regional de San Martín, mediante el Proyecto Especial Alto Mayo – PEAM.

Así lo informó la vicegobernadora regional, Nohemí Aguilar, quien realizó una visita inopinada a las obras el día viernes 24 de setiembre constatando el avance de ejecución, control de calidad y constatación de estado situacional de esta infraestructura vial.

“Venimos observando de cerca los trabajos, comprobando un buen avance en la ejecución de las labores correspondientes. En todo momento estamos pendientes para garantizar que se estén usando materiales de calidad que perdure en el tiempo y que Moyobamba realmente se vea beneficiada. Nuestra visita fue para verificar que la obra vaya acorde a los parámetros establecidos, cumpliendo estrictamente el reglamento de construcción”, señaló.

La visita inopinada de la autoridad regional implicó corroborar que los trabajos se desarrollen de acuerdo a lo establecido en los planos y especificaciones constructivas para contribuir a que se cumplan los objetivos del proyecto. “La ciudad de Moyobamba se beneficiará con la implementación de 3 kilómetros más 171 metros de ciclovías, las cuales ayudarán a los habitantes que utilizan la bicicleta como principal medio de transporte lleguen a su destino en el menor tiempo posible”, acotó.

Por su parte, Juan Santisteban, residente de la obra en mención manifestó que la culminación de las labores está proyectada para  enero del 2022.  Cabe indicar que la ciclovía adecuará condiciones de transitabilidad vehicular, peatonal y habitabilidad en el tramo del sector Uchuglla – Baños Termales San Mateo, uno de los principales recursos turísticos de la región San Martín.

La ejecución de esta obra corresponde al tercer componente de mejoramiento del servicio vial que comunica a la ciudad de Moyobamba con la localidad de Jepelacio y también permite el acceso al ícono turístico Baños Termales San Mateo en la provincia de Moyobamba, fortaleciendo la promoción de la actividad física, los hábitos y estilos de vida saludables, promoviendo el transporte sostenible.