Con gran aceptación de la población se inició vacunación a grupo de 25 a más

Nota de prensa
También se convocó a los rezagados que no recibieron su dosis de los grupos etarios de 30, 40, 50 ,60 ,70 y 80 años a más, residentes en la

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

19 de setiembre de 2021 - 5:42 p. m.

El Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Salud y sus brigadistas especializados, dio inicio a la vacunación de personas de 25 años a más, desplegando una gran labor como en cada una de estas jornadas, en busca de concretar el cierre de brechas. Este grupo etario viene brindando una buena acogida a la vacunación, por lo que hasta el momento se ha logrado iniciar la protección de gran parte de ellos.

Asimismo, dentro de la población de 25 a 29 años se continúa convocando en los mismos puntos de vacunación, a los rezagados que no recibieron su dosis de los grupos etarios de 30, 40, 50 ,60 ,70 y 80 años a más, residentes en la región. 

Como parte de la estrategia de vacunación mixta, se continúa vacunando a la población de la zona rural desde los 18 años a más, cuyo DNI consigne como dirección de residencia unos de los 26 distritos focalizados, que conforman la primera fase de este proceso. 

De igual forma durante esta semana brigadas de salud recorrieron los principales mercados y centros de abastos de la región para vacunar a comerciantes en sus propios puestos de trabajo. Esta estrategia forma parte de las acciones que se vienen desarrollando para alcanzar la protección a más sanmartinenses yendo al encuentro de los beneficiados.

Estas grandes campañas de vacunación, tienen como único afán realizar la cobertura de la población y que todos tengan acceso y oportunidad a la vacuna, el Goresam gestiona en forma insistente ante el Gobierno Nacional las dotaciones correspondientes, las mismas que aseguran las inmunizaciones cada fin de semana. 

Una vez más el gobernador regional de San Martin, Pedro Bogarín Vargas, reconoció los enormes esfuerzos que realiza el personal del sector salud en esta lucha titánica contra la COVID 19, resaltando que cada semana se incrementa la cifra de sanmartinenses que logran acceder a la vacuna contra la COVID 19, como parte de la estrategia para contener la pandemia. 

Al respecto, la directora regional de Salud, Leslie Zevallos Quinteros, exhortó a la población a no bajar la guardia y reforzar las medidas de bioseguridad ya establecidas, como el uso obligatorio de doble mascarilla, el lavado de manos, evitar reuniones sociales y familiares, no asistir a eventos masivos de aglomeración, y mantener los ambientes ventilados.