Nosocomios de San Martín intercambiarán experiencias con hospital de emergencia Ate Vitarte

Nota de prensa
A través de la Red Nacional de TeleSalud la cual integra la región desde el 2017.

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

9 de setiembre de 2021 - 3:37 p. m.

A fin de seguir recogiendo y compartiendo experiencias relacionadas con los avances en el campo médico tecnológico, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante la Dirección Regional de Salud (Diresa), participó de la incorporación del Hospital de Emergencia Ate Vitarte a la Red Nacional de TeleSalud.

La actividad organizada por la Dirección General de TeleSalud, Referencia y Urgencias del Ministerio de Salud, se realizó en forma virtual a través del zoom, donde la titular de la Diresa, Leslie Zevallos Quinteros, brindó las palabras de saludo en representación del gobernador regional de San Martin, Pedro Bogarín Vargas.

Cabe destacar que la región San Martin se incorporó en forma progresiva a la Red Nacional de TeleSalud a partir del 2017, a través del hospital Tarapoto y el hospital rural San José de Sisa, uniéndose posteriormente las instituciones prestadoras de servicios de salud (IPRESS). De ese modo, actualmente se cuenta con 56 IPRESS integradas a la Red Nacional de TeleSalud.

Asimismo, se sumaron al sistema en el 2019, los hospitales de Moyobamba y Rioja con las 4 especialidades básicas, mientras que en el presente año se incorporó el hospital Bellavista. En base a ello, en el 2021 se han realizado 4 mil 679 atenciones por TeleSalud en toda la región San Martin. En suma, los establecimientos de salud nivel II incorporados a la red nacional son los siguientes: Hospital de Tarapoto, hospital de Moyobamba, hospital de Tocache, hospital de Rioja, hospital de La Banda De Shilcayo, hospital de Lamas, hospital de Juanjui y el hospital de Bellavista.
Finalmente, es importante precisar que, la teleconsulta, a veces denominada consulta remota o TeleSalud, se refiere a las interacciones que ocurren entre un médico y un paciente con el fin de proporcionar asesoramiento diagnóstico o terapéutico a través de medios electrónicos.