A partir de este jueves 9 de setiembre empieza la vacunación de 30 a 34 años

Nota de prensa
Del mismo modo, como parte de la estrategia de vacunación mixta se continúa vacunando a la población de la zona rural desde los 18 años a más.

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

7 de setiembre de 2021 - 7:14 p. m.

Cada semana se incrementa la cifra de sanmartinenses que logran acceder a la vacuna contra la COVID 19. Este resultado forma parte del esfuerzo  que el Gobierno Regional de San Martín, a través de la Dirección Regional de Salud, viene desplegando en cada una de las jornadas de vacunación organizadas de manera periódica para concretar el cierre de brechas.

En ese sentido, los días jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de setiembre  se convoca a todas las personas de 30 a 34 años; así como a los rezagados de 35 a 39, 40, 50 ,60 ,70 y 80 años a más residentes de la región, con la finalidad de recibir la dosis correspondiente. 

Asimismo, esta actividad está dirigida también a gestantes, pacientes que reciben tratamiento de hemodiálisis y con enfermedades crónicas renales, con enfermedades raras o huérfanas, con trastornos mentales y del neurodesarrollo, personas con diagnóstico de síndrome de Down, adolescentes de 12 a 17 años con enfermedades raras o huérfanas y gestantes adolescentes a partir de las 12 semanas, quienes deberán estar acompañadas de una persona adulta como responsable. Además, se vacunarán a docentes y administrativos de la zona urbana.

Del mismo modo, como parte de la estrategia de vacunación mixta se continúa vacunando a la población de la zona rural desde los 18 años a más, cuyo DNI consigne como dirección de residencia unos de los 26 distritos focalizados, que conforman la primera fase de este proceso.  Las  localidades de la región que están siendo beneficiadas en esta etapa son: El Porvenir, Papaplaya, Huimbayóc y Chipurana, Caspizapa, San Cristóbal de Puerto Rico, San Hilarión, Pilluana, Shamboyacu, Pólvora, Shunté y Santa Lucia, Alonso de Alvarado, Habana, Yantalo, Jepelacio y Calzada, Awajún, Elías Soplín Vargas, San Fernando, Yuracyacu, Yorongos, Posic, Rumisapa, San Roque de Cumbaza y Shanao. 

Con la inclusión de  los diferentes sectores de la población como parte del público objetivo para recibir la vacuna se viene haciendo frente a la llegada de la tercera ola y  el escenario que plantea la confirmación de un tercer caso de la variante Delta en la región,  que es más infecciosa y provoca una mayor transmisibilidad en comparación con otras variantes.

Ante este panorama, desde el sector Salud se exhorta a la población a no bajar la guardia y reforzar las medidas de bioseguridad ya establecidas como el uso obligatorio de doble mascarilla, el lavado de manos, evitar reuniones sociales y familiares, no asistir a eventos masivos ni aglomeración y mantener los ambientes ventilados.