Goresam entrega plantones forestales en la comunidad de San José de Huaquisha - Tocache

Nota de prensa
Se trata de las especies de bolaina, capirona y cedro.

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

11 de diciembre de 2020 - 11:44 a. m.

La revolución productiva se encuentra en marcha y a paso seguro. De este modo, el equipo técnico del proyecto Boshumi, liderado por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) en los ámbitos de influencia del Área de Conservación Regional (ACR) Boshumi en los distritos de Shunte y Pólvora provincia de Tocache, realizó la entrega de plantones forestales de bolaina, capirona y cedro a los agricultores de la localidad de San José de Huaquisha para la siembra en los márgenes de la carretera de acceso a su localidad.

“Estamos contentos con el apoyo que nos están dando para nuestra carretera, agradecemos mucho al gobernador”, señaló Manuel Vásquez Sarra poblador de la zona enfatizando que es la primera vez que se alcanza este tipo de ayuda para ellos. Además, manifestó el compromiso con el cuidado de estas nuevas plantas por parte de la comunidad, agregando el deseo para que el proyecto de plantaciones se haga extensivo a sus propios sembríos.

El agente municipal de San José de Huaquisha, Morales Garay, coincidió con la idea de replicar esta iniciativa en las chacras con plantones de especies similares a las entregadas y reafirmó su gratitud con el gobierno regional por marcar una diferencia y atender las necesidades de reforestación de sus caminos.

Asimismo, Alejandro Domínguez Mori coordinador del proyecto Boshumi, señaló: “estamos satisfechos de apoyar a la comunidad, para nosotros es un aporte grande que ellos también siembren porque nosotros podemos producir, pero también es importante que los pobladores se interesen en sembrar, se encuentran muy motivados”. Añadió que en todo San Martín se están estableciendo viveros grandes para producir de 5 a 6 millones de plantas que van a ser distribuidas en las diferentes provincias.

Este trabajo forma parte del compromiso realizado por las autoridades a cambio de obras que ejecutará el Goresam en el mejoramiento de sus vías y constituyen la punta de lanza del proceso de revolución productiva promovida por la gestión del gobernador Pedro Bogarín.