Goresam renovó su compromiso con el bienestar y desarrollo de la región

Nota de prensa
El Bicentenario constituye una gran oportunidad para imaginar juntos el país que queremos ser y emprender el camino que debemos recorrer para hacerlo realidad.

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

29 de julio de 2021 - 6:23 p. m.

Durante la ceremonia de conmemoración por los 200 años de independencia nacional, el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, renovó su compromiso para consolidar la equidad, la justicia y la igualdad como bases del desarrollo y bienestar de la población sanmartinense.
“La tarea por ser una patria libre realmente está pendiente si tenemos brechas en salud básica y niños sin carpetas e internet en sus escuelas, si los campesinos no tienen carreteras para sacar sus productos, si la anemia sigue golpeando a nuestros niños”, destacó la primera autoridad regional.

En ese sentido, refirió que el Bicentenario constituye una gran oportunidad para imaginar juntos el país que queremos ser y emprender el camino que debemos recorrer para hacerlo realidad.
Asimismo, revisó los pasos que San Martín ha dado en base a ese objetivo. “Desde el gobierno regional estamos enfocados en la transformación productiva para hacer de nuestra región una tierra de propietarios, de emprendedores y de una alta productividad”, refirió Bogarín Vargas,
También hizo un llamado a la unidad para continuar haciéndole frente a la pandemia, para cuyo combate ya se han destinado 220 millones de soles. “Hoy tenemos 13 plantas de oxígeno y pronto serán 15, que producirán más de 7 mil metros cúbicos”, puntualizó el mandatario regional.
De otro lado, expresó su compromiso para que, junto al impulso a los proyectos productivos, se continúe dotando de buenas vías de comunicación que permitan agricultores el acceso a los centros de producción. “Las maquinarias trabajarán sin descanso este verano y el próximo, compraremos todas las que sean necesarias para tener mejores carreteras”, dijo el gobernador regional.
Finalmente, resaltó que San Martín ha demostrado un gran avance en materia de producción de energías renovables, investigación genética, industrialización de la agricultura, resultados que se han alcanzado con innovación, transparencia y eficiencia como armas que se utilizarán para erradicar, la miseria, el olvido y el fracaso en la región con una mirada hacia un futuro con optimismo.