Goresam inauguró infraestructura en colegios Germán Tejada y Niño Jesús de Praga
Nota de prensaSe destinó para ello una inversión de más de 1 millón de soles.




21 de junio de 2021 - 8:06 p. m.
El gobernador regional, Pedro Bogarín, presentó la nueva infraestructura complementaria de los centros educativos Germán Tejada y Niño Jesús de Praga, en Moyobamba, con una inversión de 1 millón 67 mil 884 soles.
La emblemática institución educativa Germán Tejada Vela cuenta ahora con un nuevo cerco perimétrico, seis aulas y servicios higiénicos construidos con material prefabricado, pues, como se sabe, esta comunidad educativa está a la espera de la edificación, por parte del Estado, de su nueva infraestructura en su calidad de colegio emblemático.
“Hasta que no se sanee el terreno donado por la municipalidad de Moyobamba para que el Estado construya su nueva infraestructura, estas aulas y cerco perimétrico inauguradas son una especie de reconocimiento con un colegio que ha dado tanto a nuestra región”, precisó el gobernador sobre esta institución educativa con 176 años de trayectoria.
En tanto, en la I.E. 174 Niño Jesús de Praga, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) construyó la anhelada sala de psicomotricidad y un ambiente administrativo, los cuales cuentan con sus respectivos servicios higiénicos y almacenes.
“Es fundamental en el nivel inicial porque es en esta etapa donde se desarrollan y fortalecen las habilidades de los niños. Hemos invertido recursos en corredores educativos que tienen centros de educación inicial pues, si aseguramos que el arbolito crezca derecho, habremos contribuido con un mejor porvenir para la región”, sentenció el gobernador.
Bogarín Vargas añadió que la inversión en este colegio se complementará con el pronto equipamiento del taller de psicomotricidad y que una segunda etapa incluiría la construcción de la cobertura metálica para el patio.