Aplican nuevas estrategias de tratamiento de salud mental en el hospital de Tarapoto

Nota de Prensa
Psicólogos de este nosocomio se enfocan en pacientes internados a causa de la COVID 19.

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

9 de junio de 2021 - 3:11 p. m.

COVID 19.

Ante la crisis sanitaria producto de la pandemia de la COVID 19 muchos especialistas en medicina ponen en práctica toda su capacidad para recuperar la salud de las personas internadas a causa de esta enfermedad. De igual manera, en una visión integral para lograr este proceso los psicólogos cumplen una función primordial en la atención mental de este tipo de pacientes.

Desde el inicio de los primeros casos se encontró que las personas infectadas con el coronavirus presentan estrés psicosocial, ansiedad, depresión y cansancio mental.  Un panorama al que se enfrenta el equipo de psicólogos del hospital de Tarapoto, realizando un trabajo excepcional para brindar el soporte emocional necesario a quienes padecen este cuadro.

El equipo de licenciados de esta rama de la ciencia social cuenta con una formación multi paradigmática, dinámica,  integral y con la experiencia en el ejercicio de la psicología clínica, trabajando con pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), hospitalización y personas que fueron dadas de alta monitoreando su evolución psicológica. 

 “Nosotros brindamos un soporte emocional y psicosocial durante el periodo en que los pacientes se encuentran internados en el hospital para ayudarlos a salir de esa crisis de estrés y ansiedad, que puede jugar en contra de su recuperación. Nuestra labor es motivarlos, hablarles, darles esa confianza de que si se van a recuperar y sacarlos de ese cuadro  de tristeza”, indicó Sol Sánchez miembro del equipo de psicología del nosocomio tarapotino.