Pobladores de Alto Sauce cumplen con reforestar su comunidad a cambio de obras ejecutadas por el Goresam

Nota de prensa
La meta es sembrar 100 mil plantones de especies maderables y frutales.

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

24 de mayo de 2021 - 6:52 p. m.

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante la Gerencia Territorial Bajo Mayo, entregó 20 mil plantones a los pobladores de Santa Rosa de Huayali en Alto Sauce, quienes se comprometieron a realizar una intensiva campaña de reforestación, en cumplimiento al compromiso asumido con el gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, quien antes de iniciar la construcción del puente Pucayacu en Sauce, les puso como condición esta tarea a cambio de obras.
En ese sentido, el Goresam está ejecutando un proyecto de reforestación con 100 mil plantones en Alto Sauce. Para ello, el último fin de semana en coordinación con los responsables del vivero agroforestal Ahuashiyacu, se trasladó a la zona un primer bloque de 20 mil plantones de diferentes especies maderables y frutales, entrega que continuará en las siguientes semanas hasta completar el total designado como meta.
Al respecto, el gerente territorial Bajo Mayo, Jhon Sander Alegría Angulo, resaltó la aceptación de esta labor por parte de las autoridades y la población, quienes ya han tomado conciencia de la terrible tala de árboles sufrida en su sector, por ello agradecen esta gran iniciativa del gobernador regional al haberse propuesto producir 10 millones de árboles para reforestar la región San Martín.
Es preciso recordar que en octubre del año 2012 producto de la indiscriminada deforestación en la localidad de Nuevo Porvenir, que se encuentra en Alto Sauce pasando por Santa Rosa de Huayali, se produjo un aluvión que acabó con la vida de más de 20 personas y dejó decenas de damnificados.