CONSEJO NACIONAL DE SALUD DESTACA EFICIENCIA DEL GORESAM EN EL MANEJO DE LA PANDEMIA

Nota de Prensa
En ese sentido, anunció la incorporación de profesionales de la salud a la región para cubrir la brecha de personal que existe para enfrentar la pandemia del COVID 19

9 de junio de 2020 - 4:27 p. m.

El secretario técnico de la Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Salud (CNS), Melciades Reátegui Sánchez, resaltó el trabajo que viene desempeñando el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) en su lucha contra el COVID 19.

“La gestión para enfrentar la pandemia es bastante apropiada. San Martín tiene un equipo altamente calificado. El gobernador y su equipo de la Dirección Regional de Salud, realizan un extraordinario trabajo y nosotros venimos a apoyar”, sentenció Reátegui, tras participar en la primera jornada de coordinación con el equipo regional de Salud en Tarapoto.

En ese sentido, anunció la incorporación de profesionales de la salud a la región para cubrir la brecha de personal que existe para enfrentar la pandemia del COVID 19. El gobierno nacional contratará 32 profesionales entre enfermeros, médicos, obstetras y biólogos para fortalecer al equipo de intervención domiciliaria.

Asimismo, Reátegui anunció que el equipo multidisciplinario del Ministerio de Salud visitará los hospitales de Bellavista, Saposoa y Picota para verificar su estructura y generar una opinión técnica para destrabar, mediante norma, la recepción de esa infraestructura y sumarla a la lucha contra el coronavirus. Además, durante su estadía en la región de cuatro días, visitarán las plantas de oxígeno de los hospitales de Tarapoto y Moyobamba.

Cabe destacar que el CNS es presidido por el ministro de Salud y lo integran representantes del Ministerio de Salud, viceministerio de Saneamiento, seguro social, asociación de municipalidades, sanidades de las FFAA y PNP, Instituto Nacional Penitenciario, servicios de salud privados, Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitario, Colegio Médico del Perú, trabajadores del sector y organizaciones sociales de la comunidad.