PARTEN 9 BUSES CON 360 CIUDADANOS SANMARTINENSES RUMBO A MOYOBAMBA Y RIOJA
Nota de prensa

1 de mayo de 2020 - 7:18 a. m.
Más de 360 personas con DNI de San Martín y que estaban varadas en Lima, fueron movilizadas esta mañana en nueve ómnibus interprovinciales gestionados y pagados por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam).
Niños, madres con bebés, mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas y conciudadanos en total estado de abandono, fueron priorizados en este convoy humanitario que tiene como destino Tocache y Rioja.
En ambas ciudades, los pasajeros realizarán la cuarentena de 14 días dispuesta por la norma sanitaria. Para ello, el gobierno regional ha dispuesto hoteles y espacios acondicionados donde podrán encontrar cobijo, alimentación y supervisión médica.
“Antes de partir todos los pasajeros pasaran, por fin, por la prueba rápida para descartar el COVID 19 en Huampaní. Ahora están en camino y en el alto mayo les esperan los ambientes adecuados para asegurar su cuarentena en un lugar digno, limpio y con prestaciones de salud y nutrición”, indicó la gerenta de Desarrollo Social del Goresam, Milagros Sánchez.
Cabe destacar que aún queda pendiente un vuelo humanitario gestionado por el gobierno regional en lo que constituye la primera etapa de “repatriación”. Los conciudadanos que se encuentren en Lima serán albergados por el gobierno nacional hasta que se liberen los lugares de cuarentena en San Martín y se programe la siguiente fase de traslados.
Hasta el momento, el Gobierno Regional de San Martín ha trasladado más de 1300 personas desde Lima, Amazonas, Loreto, La Libertad, Huánuco y Lambayeque.