NACE PRIMER BEBÉ DE MADRE QUE CUMPLE CUARENTENA EN SAN MARTÍN

Nota de prensa
Gladys se encontraba cumpliendo cuarentena en las instalaciones del Instituto Superior Pedagógico de Tarapoto cuando le sobrevino el trabajo de parto y fue evacuada al hospital del Minsa.

30 de abril de 2020 - 7:16 a. m.

Una bendición más para una joven madre sanmartinense en medio de la crisis sanitaria que vive el país. Tras ser movilizada desde Lima hasta Tarapoto, Gladys Pinchi Arias se convirtió nuevamente en madre, dando a luz a un bebé varón y convirtiéndose así en la primera mujer en cuarentena en alumbrar en medio de la pandemia del COVID 19.

Gladys se encontraba cumpliendo cuarentena en las instalaciones del Instituto Superior Pedagógico de Tarapoto cuando le sobrevino el trabajo de parto y fue evacuada al hospital del Minsa. Allí le practicaron una operación cesárea, la misma que fue exitosa pues tanto ella como su bebé se encuentran estables.

La bendecida mamá agradeció las atenciones brindadas por los profesionales de la salud, al equipo que brinda las atenciones diarias en el albergue temporal y, en especial, al gobernador, Pedro Bogarín, por haber logrado traerlos de vuelta a casa.

Gladys tiene 32 años, es madre de tres hijos y radica en el distrito de Tres Unidos, provincia de Picota. Junto a su cuñada y su hija de 9 años, fueron traídas de Lima en el segundo vuelo humanitario gestionado por el Gobierno Regional de San Martín.

Estando ya en Tarapoto cumplió 8 meses de gestación, por lo que personal de salud le hacía el seguimiento correspondiente. Tras presentarse alteraciones al normal desarrollo de su embarazo se decidió evacuarla al hospital, donde los médicos determinaron someterla a una operación. El nacimiento se produjo el miércoles 29 de abril a las once de la noche.

Cumpliendo los protocolos establecidos, les practicaron las pruebas para descartar coronavirus, cuyos resultados arrojaron negativos. Es preciso indicar que el martes de la próxima semana se cumplirán los 14 días de aislamiento de todos los albergados en el Instituto Superior Pedagógico de Tarapoto. Ellos serán conducidos por el Goresam hasta las capitales de sus provincias y luego, con el apoyo municipal, serán llevados a sus distritos o caseríos.