GORESAM REMODELÓ Y REPOTENCIÓ LA ALDEA INFANTIL VIRGEN DEL PILAR
Nota de prensa


13 de marzo de 2020 - 7:15 a. m.
Con la finalidad de beneficiar a más de 40 niños en situación de abandono que se albergan en la aldea infantil Virgen del Pilar de Tarapoto, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) realizó los trabajos de reparación de ambientes, mejoramiento de módulos, instalación de juegos infantiles con cobertura metálica y equipamiento con computadoras y mobiliario escolar, los mismos que ayer fueron puestos en funcionamiento.
En la ceremonia oficial de entrega, la vicegobernadora regional, Nohemí Aguilar, informó que los trabajos fueron ejecutados por el gobierno regional mediante sus diferentes gerencias, proyectos especiales y la Autoridad Regional Ambiental.
Asimismo, destacó el apoyo de las instituciones como la Municipalidad Provincial de San Martín, Tercera Brigada de Fuerzas Especiales, Instituto Nacional Penitenciario y la Ugel San Martín, quienes contribuyeron en los trabajos complementarios.
La vicegobernadora anunció también que la segunda etapa de mejoramiento, reparación y construcción de otros ambientes en la referida aldea Infantil, se ejecutará mediante la Gerencia Territorial Bajo Mayo, cuyo expediente técnico y que faculta el inicio de obra, fue entregado de manera simbólica por el Gerente Territorial Bajo Mayo, Jhon Alegría Angulo.
Cabe indicar que en la primera etapa se cambió la cobertura metálica y cielo raso, se refaccionaron puertas y ventanas, cambiaron luminarias y se pintaron los ambientes de los hogares Amor, Afecto, Cariño, Ternura, Bondad y Alegría. Trabajos similares se hicieron en los salones donde se equipó con mobiliario, computadoras, impresoras, televisores, proyectores, aire acondicionado y sistema de vigilancia. En el área lúdica se implementó juegos infantiles, césped sintético y cobertura liviana con estructura metálica.