UNIVERSAL GAS APOYARÁ A LA ALDEA INFANTIL VIRGEN DEL PILAR

Nota de prensa
Ayudar a los más necesitados nos aporta la satisfacción de saber que servimos, que estamos ayudando.

24 de enero de 2020 - 8:52 a. m.

Buenas noticias para los pequeños que cobija la aldea infantil Virgen del Pilar. El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) mediante la Dirección de Inclusión e Igualdad de Oportunidades, firmó un convenio con la empresa Universal Gas que beneficiará directamente a la institución educativa creada el 24 de octubre de 1987 en Tarapoto.

Tras las coordinaciones realizadas por Erika Valera Seijas, directora de la Dirección de Igualdad y Oportunidades del Goresam y el gerente comercial de Universal Gas, Jackson Moreno, la empresa donará cincuenta céntimos por cada cilindro de gas vendido, en beneficio de la aldea infantil. Esos recursos se orientarán únicamente a la implementación de talleres en la institución que hace más de 32 años atiende a la niñez en orfandad, peligro moral, abandono material y extrema pobreza.

“Ayudar a los más necesitados nos aporta la satisfacción de saber que servimos, que estamos ayudando. Este apoyo es importantísimo porque beneficiará a niños con escasos recursos pero con un alto potencial. Este convenio se enmarca en las acciones que desplegamos en favor de la protección de nuestra infancia a fin de generar más servicios en su bienestar”, destacó Valera Seijas.

Cabe resaltar que la Dirección Regional de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades es la responsable de proponer e implementar las políticas, planes y programas transversales con enfoque de inclusión social en las materias de población, género, interculturalidad e igualdad de oportunidades en nuestra región. Precisamente la aldea infantil “Virgen del Pilar” está bajo la responsabilidad de esta área del Goresam,

Actualmente la aldea alberga a 45 niños y adolescentes que son atendidos con el presupuesto de la región y que recibe la ayuda de empresas privadas como supermercados Plaza Vea, que el año pasado el concurso “Bueno por Dentro”, haciéndose acreedora a la donación de alimentos, útiles de limpieza, plásticos, vasos y platos entre otros artículos.