Nueva inversión en mobiliario asegura mejor inicio escolar 2026

Nota de prensa
La primera entrega beneficia a cuatro instituciones educativas de la región optimizando el uso de los recursos públicos en favor de mejores condiciones de aprendizaje.
Nueva inversión en mobiliario asegura mejor inicio escolar 2026
La primera entrega beneficia a cuatro instituciones educativas de la región optimizando el uso de los recursos públicos en favor de mejores condiciones de aprendizaje.
Con el propósito de asegurar condiciones adecuadas para el aprendizaje y fortalecer el Buen Inicio del Año Escolar 2026
De esta manera, el Gobierno Regional reafirma su compromiso con la mejora continua del servicio educativo

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

20 de febrero de 2026 - 4:50 p. m.

Con el propósito de asegurar condiciones adecuadas para el aprendizaje y fortalecer el Buen Inicio del Año Escolar 2026, el Gobierno Regional de San Martín realizó la primera entrega de mobiliario educativo a instituciones de diversas provincias, priorizando la mejora de entornos pedagógicos y el cierre de brechas en infraestructura básica.


Esta intervención es ejecutada a través de la Dirección Regional de Educación San Martín, como parte de una estrategia orientada a optimizar recursos públicos y ampliar la cobertura de atención a más estudiantes, asegurando que las escuelas cuenten con equipamiento adecuado antes del inicio de clases.


El mobiliario fue producido por el Taller de Carpintería Moyobamba, lo que permitió una inversión aproximada de 30 mil soles a costo de producción. Esta modalidad de fabricación propia no solo fortalece la capacidad productiva regional, sino que también garantiza estándares de calidad y mayor eficiencia en el uso del presupuesto, permitiendo atender a más instituciones en menor tiempo.


En esta primera entrega fueron beneficiadas la I.E. N.° 0114 Porvenir, la I.E. N.° 0500 Germán Rojas Vela, la I.E. N.° 474 Germán Tejada Vela y el Colegio de Alto Rendimiento San Martín, dotándolas de carpetas unipersonales, escritorios, sillas y pizarras que contribuirán directamente al desarrollo adecuado de las actividades académicas.


El director de Gestión Institucional, Juan Carlos Sandoval Isla, destacó que esta acción responde a una gestión responsable que busca maximizar el impacto de cada sol invertido en educación, beneficiando de manera directa a estudiantes y docentes de la región.


De esta manera, el Gobierno Regional reafirma su compromiso con la mejora continua del servicio educativo, trabajando de forma articulada con las instituciones educativas y las familias para consolidar avances sostenibles que permitan elevar los aprendizajes y la calidad educativa en San Martín.