Servidores públicos del Goresam participaron en taller de salud mental

Nota de prensa
Funcionarios y servidores públicos participaron en un taller vivencial orientado a mejorar la salud mental y crear ambientes laborales más positivos.
SERVIDORES PÚBLICOS DEL GORESAM PARTICIPARON EN TALLER DE SALUD MENTAL
Funcionarios y servidores públicos participaron en un taller vivencial orientado a mejorar la salud mental y crear ambientes laborales más positivos.
Esta actividad es un paso más dentro de los esfuerzos que se vienen realizando para cuidar el bienestar de todo el equipo.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

14 de febrero de 2026 - 8:10 a. m.

Con la participación de más de 40 funcionarios y servidores públicos, el Gobierno Regional de San Martín desarrolló con éxito el Taller Vivencial de Prevención y Promoción de la Salud Mental: “Cuidar la Mente También es un Acto de Amor”, una estrategia orientada a fortalecer el bienestar emocional y promover entornos laborales saludables. La iniciativa se alinea con la Ley N.° 30947 – Ley de Salud Mental y la Ley N.° 29783 – Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, que promueven acciones preventivas a favor del personal.


El taller fue organizado por la Dirección Regional de Inclusión e Igualdad de Oportunidades en articulación con el Centro de Salud Mental Comunitario de Moyobamba. La jornada incorporó un enfoque preventivo y participativo, generando espacios seguros donde los asistentes fortalecieron habilidades para reconocer emociones, gestionar el estrés, practicar el autocuidado emocional y fomentar una comunicación empática en el entorno laboral.


Las actividades incluyeron dinámicas de integración, ejercicios de reflexión sobre el amor propio como práctica diaria de autocuidado y acciones orientadas a valorar la importancia de los vínculos saludables para construir un clima laboral basado en el respeto, el buen trato y la confianza mutua. Estas experiencias permitieron a los participantes explorar sus emociones y comprender cómo fortalecer su bienestar personal y colectivo.


Además, el taller no solo sensibilizó sobre la importancia de la salud mental, sino que también motivó a los asistentes a asumir compromisos individuales para incorporar prácticas de autocuidado emocional en su rutina diaria, contribuyendo a consolidar entornos laborales más saludables y una gestión pública centrada en las personas.


El director regional de Inclusión e Igualdad de Oportunidades, Antony Ruiz Tananta, destacó “Cuidar la mente también es un acto de responsabilidad institucional. Cuando fortalecemos el bienestar emocional de nuestros servidores públicos, estamos construyendo una gestión más humana, más empática y con mayor calidad en el servicio a la ciudadanía”.


Esta actividad es un paso más dentro de los esfuerzos que se vienen realizando para cuidar el bienestar de todo el equipo. La institución sigue apostando por crear espacios que impulsen el autocuidado y ayuden a formar grupos de trabajo más conscientes, unidos y comprometidos con el servicio a la comunidad.