Goresam beneficia a más de 7200 estudiantes con mejora de infraestructura educativa
Nota de prensaLa intervención comprende la construcción de techos y la renovación de losas deportivas en 16 instituciones de cuatro provincias de la región San Martín.



27 de enero de 2026 - 8:00 a. m.
El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) viene consolidando importantes avances en mejoramiento de la infraestructura educativa, beneficiando a más de 7 200 estudiantes desde el 2023 hasta en 2025 mediante la instalación de techos cobertores en diversas instituciones educativas de la región. Estas acciones impactan directamente en las provincias de San Martín, Lamas, Picota y El Dorado.
La intervención contempla la construcción de techos metálicos y la renovación de losas deportivas en 16 centros educativos, con una intervención que supera los 18 millones de soles. Este importante presupuesto es ejecutado por la Gerencia Territorial Bajo Mayo (GTBM), unidad responsable de ejecutar estos proyectos que priorizan el bienestar y la seguridad de los estudiantes, especialmente en zonas expuestas a condiciones climáticas adversas.
Entre las instituciones educativas beneficiadas se encuentran la I.E. N.° 0705 Juanita del Carmen Sánchez Rojas, en el distrito de Tarapoto; la I.E. N.° 0102 Rosa Gonzales de Bartra, en el distrito de Chazuta; y la I.E. Juan Guerra, ubicada en el distrito del mismo nombre. Asimismo, se ha intervenido en la I.E. Andrés Avelino Cáceres, en el distrito de Morales, fortaleciendo su infraestructura deportiva.
De igual manera, el proyecto alcanza a instituciones de zonas rurales y centros poblados, como la I.E. N.° 0358 Daniel Alcides Carrión García, en el centro poblado Estancia del distrito de Tabalosos, y la I.E. José Carlos Mariátegui La Chira, en el centro poblado San Cristóbal de Sisa, distrito de San Hilarión. Estas acciones reflejan una política regional orientada a reducir brechas, promover la equidad educativa y garantizar mejores oportunidades para los estudiantes de toda la región San Martín.
Finalmente, el Goresam, a través de su unidad ejecutora GTBM, garantiza la continuidad de la intervención proyectos educativos orientados a contar con espacios con espacios adecuados, seguros y funcionales. La mejora de áreas recreativas no solo protege a los estudiantes del sol y la lluvia, sino que también promueve la práctica del deporte, la integración social y el desarrollo integral dentro del entorno escolar.


