GORESAM iniciará asfaltado de vía departamental estratégica en Moyobamba
Nota de prensaLa inversión supera los 20 millones de soles, tendrá las características de una alameda con áreas verdes, amplias veredas, bancas de descanso para el esparcimiento de los visitantes.



13 de enero de 2026 - 8:00 a. m.
En los próximos días, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) dará inicio a la obra de asfaltado de una vía departamental de aproximadamente 2 kilómetros en la ciudad de Moyobamba, que comprende el Jr. Miraflores y permitirá mejorar significativamente la conectividad vial entre importantes sectores urbanos y rurales de la capital regional.
El proyecto, denominado técnicamente “Mejoramiento del Camino Departamental Empalme SM 113, Tramo Empalme Jr. 02 de Mayo – Jr. Miraflores – Empalme Av. Ignacia Velásquez, Ciudad de Moyobamba, Distrito y Provincia de Moyobamba, Departamento de San Martín”, y demandará una inversión superior a los 20 millones de soles.
Esta intervención vial abarca 15 cuadras del Jr. Miraflores y permitirá la interconexión entre la zona baja del sector Shango, la avenida Ignacia Velásquez del barrio Belén y el Jr. 2 de Mayo del barrio Lluyllucucha, a la altura del cementerio general. Además, se articulará con la vía asfaltada que conduce al distrito de Yantaló y sus anexos, así como con las localidades de la margen izquierda del río Mayo, a través del puente Motilones, y con la antigua carretera a Rioja que enlaza con la vía nacional Fernando Belaunde T.
Al respecto, gerente regional de Infraestructura del GORESAM, Fidel Calle Santisteban, destacó que esta obra tendrá un impacto estratégico para la movilidad urbana y el transporte de carga, al convertirse en una vía principal para el traslado de la producción agropecuaria hacia los mercados regionales y nacionales.
Entre las principales características técnicas, la vía contará con doble calzada tipo alameda, iluminación integral, pavimento con asfalto en caliente en la mayor parte del tramo y pavimento rígido en sectores específicos, lo que garantizará mayor resistencia y durabilidad ante el tránsito de vehículos livianos, medianos y de alto tonelaje. Asimismo, se implementará un eficiente sistema de drenaje pluvial para prevenir inundaciones y mejorar la seguridad vial.
El Gobierno Regional de San Martín realizará un seguimiento permanente a la ejecución de los trabajos, asegurando el cumplimiento de los estándares de calidad establecidos. La obra tendrá un plazo de ejecución de 10 meses calendario y contribuirá directamente a mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal, elevar la calidad de vida de los vecinos del área de influencia y fortalecer el ornato urbano de la ciudad de Moyobamba.


