Obras de asfaltado del Jr. Miraflores de Moyobamba empezarán en enero
Nota de prensaMediante licitación pública nacional Goresam adjudicó proyecto valorizado en 20 millones de soles; asimismo, ya firmó contrato con la empresa que procede de la zona del Alto Mayo.


24 de diciembre de 2025 - 3:20 p. m.
Aproximadamente en 15 días deben iniciarse las obras de asfaltado de la vía departamental de 2 Km. del Jr. Miraflores que une la zona baja del sector Shango en la Av. Ignacia Velásquez del barrio Belén con el Jr. 2 de Mayo del barrio Lluyllucucha a la altura del cementerio general de Moyobamba.
Esta vía que corresponde a 15 cuadras del mencionado Jr. Miraflores, sirve también para unir a la carretera asfaltada que conduce al distrito Yantaló, y también interconecta con la antigua carretera a Rioja, que llega a la vía nacional Fernando Belaunde Terry en la zona del cementerio de Indañe, indicó el gerente de la Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional de San Martín, Fidel Calle Santisteban.
El proyecto con inversión de más de 20 millones de soles, técnicamente se denomina: Mejoramiento del Camino Departamental Empalme SM 113 Tramo Emp. Jr. 02 de Mayo – Jr. Miraflores – Emp. Av. Ignacia Velásquez, Ciudad de Moyobamba, Distrito de Moyobamba - Provincia de Moyobamba - Departamento de San Martin, con CUI N°2521381.
El plazo de ejecución de la obra es de 10 meses, y tiene como objetivo brindar las mejores condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal, mejorando la calidad de vida de los pobladores residentes en el área de influencia del proyecto, otorgando vías seguras y contribuyendo al ornato urbano de la ciudad. Asimismo, con el cuidado del medio ambiente, ya que se evitará la contaminación con partículas de polvo, contando con un eficiente sistema de drenaje para evitar inundaciones.
Calle Santisteban, dijo entre las características de la obra, es que será una vía recubierta con asfalto en caliente en la mayor parte del trayecto, pavimento rígido en ciertos sectores para darle resistencia y durabilidad, ya que será una vía de alta transitabilidad de todo tipo de vehículos de mediano y alto tonelaje de carga, que lo convertirá en una vía alterna que unirá también con la carretera que conduce a la margen izquierda del río Mayo por la zona del puente Motilones.
Finalmente precisó, que de esta manera el Gobierno Regional de San Martín, liderado por el gobernador Walter Grundel Jiménez, cumple con uno de los compromisos asumidos y realiza inversión para contribuir con el buen ornato y el desarrollo de la ciudad de las orquídeas.

