Más 6 millones de dólares en negociaciones para San Martín durante la FICAFÉ 2025

Nota de prensa
La región consolida su liderazgo cafetalero y fortalece su proyección internacional con una participación destacada en la feria más importante del café peruano.
Más 6 millones de dólares en negociaciones para San Martín durante la FICAFÉ 2025
La región consolida su liderazgo cafetalero y fortalece su proyección internacional con una participación destacada en la feria más importante del café peruano.
Se destacó que estos resultados reflejan la articulación entre productores, instituciones y aliados estratégicos, que permiten fortalecer la cadena del café y posicionar a San Martín en los mercados nacionales e internacionales.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

11 de noviembre de 2025 - 3:30 p. m.

La participación de la Región San Martín en la Feria Internacional de Cafés Especiales del Perú (FICAFÉ 2025) culminó con resultados altamente positivos. Durante los cuatro días de feria, las organizaciones cafetaleras sanmartinenses lograron más de USD 6.6 millones en intenciones de compra, reafirmando su liderazgo como origen de cafés especiales, sostenibles y de alta calidad.


La presencia de San Martín fue liderada por la Gerencia Regional de Desarrollo Económico (GRDE) del Gobierno Regional de San Martín (GORE San Martín), que acompañó a diez cooperativas y empresas cafetaleras y brindó soporte técnico a otras organizaciones regionales presentes en la feria.


En la Rueda Internacional de Negocios, 11 organizaciones sanmartinenses sostuvieron reuniones con compradores de Chile, Estados Unidos, Suiza, Francia, Alemania, España, Polonia, Austria, Reino Unido, Corea del Sur, Australia, Suecia y Tailandia, entre otros mercados clave. Estas citas generaron USD 4.83 millones en intenciones internacionales y USD 1.81 millones en el mercado nacional, impulsando nuevos contratos y ampliaciones de cartera comercial.


Además del impacto comercial, la isla institucional de San Martín se consolidó como uno de los espacios más visitados de la feria, recibiendo a más de 2,000 visitantes y ofreciendo más de 3,000 degustaciones gratuitas de café en distintas presentaciones.
Activaciones culturales, cataciones, demostraciones de arte en café y presentaciones artísticas dieron vida a un espacio que combinó identidad, promoción y conexión directa con el público.


La gerente regional de Desarrollo Económico, Milagritos Ríos Chávez, destacó que estos resultados reflejan la articulación entre productores, instituciones y aliados estratégicos, que permiten fortalecer la cadena del café y posicionar a San Martín en los mercados nacionales e internacionales.