Reinician obra de asfaltado de la carretera Nuevo Horizonte - Cañuto
Nota de prensaMás de 12 mil productores serán beneficiados con una vía moderna que mejorará el transporte agrícola en Tocache


11 de noviembre de 2025 - 8:20 a. m.
Porque la conectividad es clave para el desarrollo económico y social de las zonas productivas, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), reinició la obra de mejoramiento del camino vecinal Nuevo Horizonte – Cañuto, en el distrito de Pólvora, provincia de Tocache.
Con una inversión mayor a 7 millones de soles y un plazo de ejecución de 180 días calendario, este proyecto busca impulsar la competitividad de más de 12 mil productores agrícolas, facilitando el traslado de sus cultivos —como palma aceitera, café y cacao— hacia los principales mercados de la región y del país.
El proyecto contempla la construcción de una carpeta asfáltica en caliente de cinco centímetros de espesor, con un ancho de calzada de siete metros y una longitud de 4.135 kilómetros. También incluye 1,441 metros lineales de cunetas revestidas, nueve alcantarillas de concreto armado, un badén de siete metros por quince de largo y señalización vertical y horizontal, garantizando la durabilidad y seguridad de la vía.
Durante la ceremonia de reinicio, se destacó que esta obra forma parte del compromiso del gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, orientado a garantizar la continuidad de las inversiones que fortalecen la infraestructura vial y promueven el desarrollo regional sostenible. También se resaltó que la carretera permitirá una mejor integración entre las comunidades, impulsará la economía local y generará nuevas oportunidades para los productores del distrito de Pólvora.
La obra está a cargo del Consorcio Vial Cañuto, conformado por Constructora HT S.A.C. e Inmobiliaria y Constructora Vergara S.A.C., mientras que la supervisión técnica corresponde al Consorcio Supervisor Cañuto, integrado por Henry Alan Zafra Chávez y René Baudilio Paredes Vásquez.
Con este reinicio, el Goresam reafirma su compromiso con la integración territorial, la mejora de la infraestructura rural y el desarrollo productivo de Tocache, fortaleciendo así la conectividad vial y la calidad de vida de miles de familias sanmartinenses.

