Diresa San Martín fomenta el deporte y la prevención con la carrera 6K “Yo vivo sin drogas”

Nota de prensa
Los atletas ganadores fueron condecorados en el auditorio de la Diresa por parte de la directora regional de Salud
Diresa San Martín fomenta el deporte y la prevención con la carrera 6K “Yo vivo sin drogas”
Los atletas ganadores fueron condecorados en el auditorio de la Diresa por parte de la directora regional de Salud.
En la categoría varones, el primer lugar fue obtenido por Roger Ilatoma Paredes, seguido por Aldair Arévalo Díaz en el segundo puesto.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

24 de setiembre de 2025 - 8:00 a. m.

Un total de 76 atletas del Alto Mayo participaron en la carrera “6K Yo vivo sin drogas”, organizada por la Dirección Regional de Salud (Diresa) a través de las áreas de Enfermedades No Transmisibles y de Salud Mental y Cultura de Paz. La actividad tuvo como objetivo promover la práctica deportiva, fortalecer la salud física y mental, y fomentar estilos de vida saludables en la población.


La jornada deportiva se realizó el último sábado desde las 7:30 a. m., con categorías para varones y mujeres mayores de 18 años. El recorrido tuvo una extensión de 6 kilómetros, iniciando en el óvalo de las Orquídeas de Moyobamba y culminando en los Baños Termales de San Mateo.

Durante la competencia se destacó el compromiso con la promoción de la salud física y mental, en un ambiente que reflejó verdadero espíritu deportivo gracias a la activa participación de atletas experimentados y familias completas. Al finalizar, todos los participantes recibieron polos alusivos y medallas en reconocimiento a su esfuerzo.


Al respecto, la coordinadora de la estrategia de Salud Mental y Cultura de Paz de la Diresa San Martín, Merly Leyva Carpio, subrayó que “no hay salud sin salud mental” y destacó que la actividad tuvo como propósito promover estilos de vida saludables, en el marco del convenio vigente entre la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Diresa San Martín.


Los ganadores de la competencia fueron reconocidos en una ceremonia realizada en el auditorio de la Dirección Regional de Salud (Diresa). En su intervención, la directora regional de Salud, Erika Milagros Vargas Ángulo, resaltó la importancia de promover espacios deportivos e instó a la población a seguir participando activamente. “Desde el sector existe el compromiso de continuar impulsando actividades que contribuyan al cuidado integral de la salud de nuestros ciudadanos”, manifestó.


En la categoría varones, el primer lugar fue obtenido por Roger Ilatoma Paredes, seguido por Aldair Arévalo Díaz en el segundo puesto. En la categoría damas, el primer lugar correspondió a Diana Macedo Vela, mientras que el segundo puesto fue para Cindy López Brenis. La Diresa San Martín expresó su agradecimiento a las empresas auspiciadoras del evento deportivo: Vital Fisio y Maynas.