San Martín convertirá a la Expo Amazónica en la principal vitrina de negocios, cultura e identidad

Nota de prensa
Foto del lanzamiento de la ExpoAmazónica en la ciudad de Lima
Productos que se presentarán en la ExpoAmazónica
Productos que se presentarán en la ExpoAmazónica

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

1 de setiembre de 2025 - 7:00 a. m.

La Expo Amazónica 2025 se proyecta como un espacio de encuentro comercial y cultural, que reunirá a empresas agroindustriales, agropecuarias, emprendimientos de biocomercio y productos naturales de las regiones amazónicas, así como expositores gastronómicos.


Según informó el gerente regional de Desarrollo Económico, Leonel Grande Arista, de manera especial, se contará con la participación de los pueblos indígenas amazónicos, quienes mostrarán su identidad cultural a través de productos textiles, agroindustriales.


Detalló que, como resultado de gestiones, la Expo Amazónica San Martín 2025 contará con la presencia de más de 80 compradores nacionales e internacionales, esto gracias a un convenio próximo a firmarse con PromPerú; asimismo, se asegura la participación de 30 compradores internacionales, mientras que, gracias al apoyo del Ministerio de la Producción y Agro Mercado, se espera la llegada de entre 40 a 50 compradores nacionales.


Debemos indicar que el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) ha destinado una inversión superior a los S/ 2 millones 200 mil para convertir a la Expo Amazónica San Martín 2025 en la mayor plataforma de negocios, identidad cultural y promoción de productos amazónicos del país.


Grande Arista, detalló que, del monto total, un millón y medio de soles, se asignaron a la Dirección Regional de Agricultura para la ejecución de tres procesos (acondicionamiento, techado y sistema eléctrico), mientras que la diferencia fue destinada a la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, que tendrá a su cargo la organización y distribución de los 590 stands, es decir, el proceso de separación interna de los espacios que ocuparán los expositores.


Con esta inversión y articulación institucional, el Goresam ratifica su compromiso de fortalecer la economía regional, posicionar los productos amazónicos en mercados nacionales e internacionales y, al mismo tiempo, revalorar la riqueza cultural de los pueblos originarios de la Amazonía.