Goresam pone en servicio puente que une Lamas y Moyobamba

Nota de prensa
El nuevo puente, reemplaza a la antigua estructura que, debido a su antigüedad y deterioro, representaba un serio riesgo para peatones y conductores.
Goresam pone en servicio puente que une Lamas y Moyobamba
Nuevo puente, reemplaza a la antigua
Inversión que supera los tres millones de soles
Conecta de manera directa la margen derecha del río Mayo

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

14 de agosto de 2025 - 8:45 a. m.

Con una inversión que supera los tres millones de soles, el Gobierno Regional de San Martín, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, culminó con éxito la construcción de un moderno puente vehicular de 120 metros sobre el río Mayo, en el sector Santa Anita, distrito de Pinto Recodo, provincia de Lamas. Esta importante obra, enmarcada en el proyecto “Creación del Puente Vehicular sobre el río Mayo”, beneficia directamente a más de dos mil habitantes, mejorando su seguridad y calidad de vida.


Este nuevo puente, además cumple una función estratégica: conecta de manera directa la margen derecha del río Mayo, en la provincia de Moyobamba, con la margen izquierda, en la provincia de Lamas. De esta forma, se optimiza la accesibilidad y transitabilidad entre las localidades de Santa Anita, Nuevo Jerusalén, Nuevo Salinas, La Florida, Sector El Sufrido y Flor del Café, fortaleciendo la integración vial y el intercambio comercial y social entre ambas provincias.


La obra representa un paso importante hacia la mejora de la calidad de vida en la zona, al facilitar el acceso seguro a servicios esenciales como educación, salud, comercio y actividades culturales. Además, esta infraestructura impulsa el desarrollo económico local, permitiendo el transporte de productos agrícolas y fomentando el turismo rural, lo que se traduce en mayores oportunidades para la población del distrito de Pinto Recodo y sus alrededores.


Con esta entrega, el Gobierno Regional de San Martín reafirma su compromiso con el desarrollo urbano sostenible y la participación activa de la ciudadanía. el nuevo puente que reemplaza al anterior que solo era peatonal sobre el río Mayo, es un claro ejemplo de gestión eficiente y visión de futuro, que apuesta por obras de alto impacto social, integrando territorios, potenciando la economía y garantizando infraestructura segura para el progreso de la región.