Moyobamba fue escenario del lanzamiento oficial de la ExpoAmazónica 2025
Nota de prensaCon 600 stands y expositores, ruedas de negocios, actividades culturales y la participación de 30 compradores internacionales, la ExpoAmazónica impulsará la internacionalización de productos



19 de junio de 2025 - 8:15 a. m.
Con una ceremonia llena de identidad y orgullo regional, el Centro Cultural de Moyobamba fue el escenario del lanzamiento oficial de la ExpoAmazónica San Martín 2025, la feria de promoción comercial más importante de la Amazonía peruana, que se realizará del 2 al 5 de octubre en la ciudad de Tarapoto.
El evento congregó a autoridades locales, regionales, representantes de la región Amazonas, empresarios, productores y medios de comunicación, quienes destacaron la relevancia de esta feria para el desarrollo económico, turístico y cultural del oriente peruano.
La ExpoAmazónica 2025, organizada por el Gobierno Regional de San Martín con el acompañamiento de la Mancomunidad Amazónica, conformada por los gobiernos regionales de Amazonas, Huánuco, Loreto, Madre de Dios, Ucayali, San Martín y recientemente Cusco, tiene como objetivo posicionar a la Amazonía como una región con productos de alto valor agregado, capaces de conquistar y competir en los mercados internacionales.
Durante la exposición general a cargo del gerente regional de Desarrollo Económico, Leonel Grande Arista se informó que esta edición contará con 600 stands y expositores, y más de 200 productores y emprendedores regionales que expondrán lo mejor del café, cacao, chocolate, miel, entre otros productos emblemáticos de las regiones amazónicas y delegaciones invitadas.
Se resaltó que la feria impulsará la exportación, inversión y turismo, promoviendo más de 21 productos industrializados amazónicos, incluyendo cinco de origen nativo, como cacao fino de aroma, café orgánico, vainilla pompona, plantas medicinales y artesanías elaboradas por comunidades originarias.
Asimismo, se dijo que la feria espera recibir más de 80 mil visitantes y generar un movimiento económico estimado en 88 millones de soles en negociaciones nacionales e internacionales, beneficiando directamente a productores, emprendedores, restaurantes, hospedajes y servicios de transporte.
La ExpoAmazónica San Martín 2025 también ofrecerá ruedas de negocios nacionales e internacionales, foros de inversión, simposios gubernamentales, presentaciones culturales, ferias gastronómicas, misiones comerciales y el Encuentro de Gobernanza y Competitividad Turística – ENTUR San Martín 2025.
Finalmente, con este lanzamiento en Moyobamba, San Martín marca el inicio de una nueva etapa de integración amazónica, apostando por el desarrollo sostenible, la promoción de su riqueza cultural y el fortalecimiento de su presencia en el mercado global.