Instalan Mesa Técnica para mejorar la calidad del Instituto Francisco Vigo Caballero de Uchiza
Nota de prensaDurante el encuentro se analizó el estado actual del instituto y se identificaron los principales desafíos que necesitan ser atendidos.


21 de mayo de 2025 - 8:30 a. m.
En una acción estratégica para elevar la calidad de la educación técnica en la región, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), a través de la Gerencia Territorial Alto Huallaga – Tocache, instaló la Mesa Técnica para el Fortalecimiento del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Francisco Vigo Caballero, ubicado en el distrito de Uchiza.
Durante el encuentro se analizó el estado actual del instituto y se identificaron los principales desafíos en materia de infraestructura, gestión institucional, pertinencia de las carreras técnicas y articulación con el entorno productivo local. Asimismo, se acordó la formulación participativa de un plan de fortalecimiento institucional con metas a corto, mediano y largo plazo.
La instalación de esta mesa contó con la participación de autoridades del Goresam, representantes de la gerencia territorial, el equipo directivo del instituto, coordinadores de programas de estudio y otros actores clave del sector educativo y productivo.
El representante de la Gerencia Territorial Alto Huallaga destacó que esta mesa técnica será un espacio permanente de trabajo interinstitucional, que permitirá avanzar hacia una educación técnica de calidad, pertinente y alineada con las demandas del desarrollo territorial.
Asimismo, los representantes del tecnológico Francisco Vigo Caballero, reafirmaron su compromiso con el proceso de mejora continua y celebraron el respaldo político y técnico del gobierno regional, lo que permitirá proyectar al instituto como un actor clave para el desarrollo del distrito de Uchiza y la provincia de Tocache.
La mesa técnica trabajará mediante sesiones periódicas, garantizando el seguimiento a los acuerdos y la implementación de acciones concretas en beneficio de los estudiantes y la comunidad.