Goresam sostuvo exitosa mesa de trabajo con federaciones de pueblos indígenas

Nota de prensa
En esta segunda sesión de trabajo participaron ocho federaciones representadas por la CODEPISAM
La segunda mesa técnica con la participación de la Coordinadora de Desarrollo de Pueblos Indígenas (CODEPISAM) y sus federaciones.
Durante este especio de articulación y diálogo, los diferentes órganos de línea y dependencias del Goresam presentaron sus propuestas de proyectos de inversión y actividades en base a los ejes temáticos ya aprobados;

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

16 de abril de 2025 - 11:00 a. m.

En cumplimiento de los acuerdos establecidos en la primera sesión del Grupo de Trabajo Regional de Pueblos Indígenas (GRPTI), se realizó, desde las instalaciones del Gobierno Regional de San Martín (Goresam), la segunda mesa técnica con la participación de la Coordinadora de Desarrollo de Pueblos Indígenas (CODEPISAM) y sus federaciones.

Durante este especio de articulación y diálogo, los diferentes órganos de línea y dependencias del Goresam presentaron sus propuestas de proyectos de inversión y actividades en base a los ejes temáticos ya aprobados; eje economía indígena, tierras y territorio, eje educación intercultural, eje de infraestructura, eje cambio climático y ambiente y eje mujer indígena y población vulnerable.

Al respecto, los representantes de la CODEPISAM continuaron con la ronda de preguntas sobre las propuestas expuestas, se solicitó la incorporación de nuevos proyectos de inversión a favor de las comunidades nativas, la creación de nuevas plazas laborales para este sector de la población. Asimismo, el equipo técnico pidió trabajar de manera articulada con las federaciones para identificar correctamente a las comunidades nativas beneficiarias.

En respuesta, el equipo del Goresam brindó mayores alcances sobre cada intervención de trabajo según sus competencias. Se acordó que en un plazo de 7 días hábiles cada dependencia, evaluará las peticiones de las federaciones para definir si serán incluidas en los proyectos de inversión y por su parte la CODEPISAM, tiene el mismo tiempo para subsanar o validar cualquier observación que se identifique en sus propuestas.