Más del 25% de inversión regional para Moyobamba

Nota Informativa
Mesa técnica se realizó en auditorio del GORESAM
Se informaron avances de trabajo en la región.
Autoridades de Goresam cumplieron con los compromisos adquiridos.

5 de marzo de 2025 - 7:52 p. m.

Durante el desarrollo de la mesa técnica realizada en Moyobamba, que abordó temas relacionados con la problemática y las aspiraciones de la población, se pudo enfatizar que es la primera vez en la historia de la ciudad capital que se ha destinado más del 25% del presupuesto regional -gestión Walter Grundel Jiménez- para las inversiones en beneficio de su población.

La vicegobernadora de la región San Martín, Olguita Celiz Cruz, en representación del gobernador regional, Walter Grundel, dio apertura a la mesa técnica, evento al cual fueron convocadas las diversas instituciones y organizaciones representativas de la capital de la región, para dar cuenta de los avances de las gestiones e inversiones que desarrolla el Goresam en la provincia de Moyobamba.

En el evento estuvieron presentes, además, funcionarios de las diferentes gerencias y direcciones del gobierno regional, como también el representante de la presidencia del Consejo de Ministros, Dr. José Antonio Caro Meléndez, quienes expusieron los avances de los compromisos asumidos en la mesa técnica del año 2024, especialmente en los sectores de educación, salud, transportes y ejecución de inversiones a través del Proyecto Especial Alto Mayo, entre otros.

Los asistentes lamentaron la no presencia de los dirigentes del Frente de Desarrollo Integral de Moyobamba y el Alto Mayo (Fedeiman), a pesar de haber sido invitados con mucha anticipación al evento de diálogo técnico.
Las inversiones en la provincia continuarán mediante el diálogo alturado y unión de los pobladores y autoridades, manifestó finalmente, la vicegobernadora regional, Olguita Céliz.