Capacitan a funcionarios para la elaboración del POI Multianual 2026-2028

Nota Informativa
Mediante Gerencia Regional de Planeamiento y Presupuesto, con ponentes especializados del CEPLAN, Cooperación Suiza y del residente SIGA del MINEDU.
Importante capacitación.
Capacitan sobre Plan Operativo Institucional

26 de febrero de 2025 - 9:25 a. m.

Con la finalidad de fortalecer los sistemas administrativos del sector público, así como la integración de los registros de información generados para la elaboración del Plan Operativo Institucional (POI) Multianual y el Cuadro Multianual de Necesidades; el Gobierno Regional San Martín, mediante la Gerencia Regional de Planeamiento y Presupuesto viene desarrollando capacitaciones a los funcionarios de los sectores del pliego.

El POI como instrumento de gestión que orienta la asignación de recursos para implementar la estrategia institucional, comprende la programación multianual de las actividades operativas e inversiones necesarias para ejecutar las acciones estratégicas institucionales por un periodo no menor de 3 años, estableciendo los recursos financieros y las metas físicas mensuales para cada periodo anual.

Participación de especialistas

En el marco del trabajo articulado, se contó con el acompañamiento del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico –CEPLAN, del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza y la Oficina de Planificación Estratégica (Consultora del Programa) y Presupuesto del Ministerio de Educación (residente SIGA), cuyos especialistas brindaron soporte técnico y orientación en la elaboración del POI Multianual y el proceso de Interfase de CEPLAN al SIGA.

De esta manera la entidad prepara y capacita al personal del pliego del GORESAM, conformado por las gerencias, direcciones regionales, unidades ejecutoras, para proyectar anticipadamente una eficiente programación operativa de sus intervenciones, y por consiguiente la ejecución eficiente del presupuesto acorde a las necesidades de sus diferentes áreas de trabajo.