Gobernador regional verifica avance de obra de la institución educativa 00623 de Segunda Jerusalén
Nota de prensaResaltó el buen trabajo que desarrolla la nueva empresa constructora, que avanza positivamente el proceso de ejecución.



23 de enero de 2025 - 5:59 p. m.
A fin de verificar el avance de la nueva infraestructura de la Institución Educativa 00623 Azunguillo del distrito Elías Soplín Vargas; el gobernador regional Walter Grundel Jiménez, acompañado de su equipo técnico, realizó una visita inopinada a dicha obra en la localidad de Segunda Jerusalén, cuyo saldo de obra tiene una inversión de 18 millones 546 mil 011.31 soles, financiado por el Gobierno Regional de San Martín -Goresam.
Durante su recorrido, el gobernador comprobó el avance acelerado que se realiza de la obra, donde a su pedido recibió las explicaciones técnicas de los responsables de la empresa constructora, y del gerente regional de Infraestructura Fidel Ángel Calle Santisteban, cuyo equipo de profesionales vienen haciendo seguimiento correspondiente a los trabajos.
La máxima autoridad de San Martín, expresó su satisfacción y se mostró emocionado por el avance de la obra, así como por la implementación de los equipos, mobiliario e instalaciones. Esta obra beneficiará a los niños y jóvenes de este importante distrito; lo mejor que podemos dar a los niños es la educación para desarrollar su comunidad y que sean buenas personas y profesionales, dijo la autoridad.
Por su parte el director de la Institución Educativa 00623, conocida también como Azunguillo, Prof. Joel Cullampe Mas, dijo sentirse muy feliz porque muy pronto su escuela será una de las más modernas de la región, gracias a la decisión política del gobernador regional. Mencionó el esfuerzo de los docentes, padres de familia y de la sociedad civil, que se ve reflejado en esta obra. Valoró que siempre estuvieron unidos y no perdieron las esperanzas de contar con una nueva infraestructura educativa.
Por su parte, el presidente de la asociación de padres de familia dijo que se sentía muy contento porque el gobernador viene cumpliendo su compromiso, se ve el avance y ello nos llena de mucha alegría, señaló el representante de los padres de familia.
Cabe mencionar que la referida obra se encontraba paralizada por el abandono de la anterior empresa constructora. Se rescindió el contrato y se procedió a contratar a otra empresa que viene trabajando de manera adecuada, no solo con la mejora de la infraestructura, sino también generando puestos de trabajo que dinamizan la economía del pujante distrito de la provincia de Rioja.