Goresam insta a la población a tomar medidas preventivas frente a la COVID-19
Nota de prensaLas personas que padecen enfermedades crónicas deben contar con sus cuatro dosis de protección y una de refuerzo.
![FOTO NP](https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/7464156/1087467-whatsapp-image-2025-01-07-at-4-36-38-pm.jpeg)
![FOTO NP](https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/7464157/1087467-whatsapp-image-2025-01-07-at-4-36-38-pm-1.jpeg)
7 de enero de 2025 - 6:19 p. m.
En marco de la lucha contra la COVID-19 en la región, el Gobierno Regional de San Martín mediante la Dirección Regional de Salud (Diresa), insta a la población a completar sus dosis de protección y adoptar hábitos saludables contra esta mortal enfermedad.
En ese sentido, se recuerda que, el Hospital II–2 Tarapoto cuenta con vacunas disponibles que ayudarán a evitar complicaciones con la salud de niños, jóvenes, adultos y sobre todo personas que padecen de enfermedades crónicas, con riesgo o comorbilidad.
“Actualmente nos encontramos abastecidos con vacunas contra la COVID-19. Es importante inmunizarse ya que esta enfermedad lamentablemente cobra vidas. Todas las personas, sobre todo las más vulnerables deben contar con cuatro dosis y una adicional de refuerzo”, refirió el director del Hospital II–2 Tarapoto, Manuel Isaac Pérez Kuga.
Es importante recalcar que, los cuidados que deben tener las personas para evitar el contagio de esta enfermedad son: usar mascarilla, mantener distancia de otras personas, ventilar los espacios cerrados y lavarse las manos con frecuencia.
En caso de presentar síntomas y signos de alarma como: malestar general, fiebre persistente por más de tres días, dolor de cabeza, tos, congestión nasal, pérdida de olfato o gusto; además de respiración rápida, dolor intenso y constante en pecho y espalda, falta de aire al mediano esfuerzo o al hablar, debe acudir al establecimiento de salud más cercano para recibir atención médica.
Dato: En el área de Procedimiento del Hospital II–2 Tarapoto, se realiza la vacunación gratuita contra la COVID-19 a todos los usuarios (asegurados y no asegurados). La atención es de lunes a sábado de 8 a.m. a 12 m.