Goresam brinda ayuda a damnificados y afectados por diversas emergencias

Nota de prensa
Alimentos, utensilios de cocina y comedor, abrigos de cama y materiales para rehabilitar sus viviendas son entregados desde los almacenes COAR.
foto NP
FOTO

7 de enero de 2025 - 6:14 p. m.

A fin de paliar y afrontar la difícil situación que atraviesan nuestros hermanos de la zona rural, afectados por una serie de emergencias y eventualidades en esta temporada de lluvias y fuertes vientos; el Gobierno Regional de San Martín actúa oportunamente mediante sus equipos profesionales y técnicos de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional -ORSDENA y del Centro de Operaciones de Emergencia Regional -COAR, para entregar bienes alimentarios y no alimentarios.
Cumpliendo con la recargada y noble tarea de socorrer a nuestros hermanos en dificultades, el Goresam despachó bienes para 119 personas de 41 familias, afectados en diciembre por inundaciones a causa del desborde de ríos y quebradas en la localidad de Tres Unidos de la provincia de Picota; Fernando Armas Pinchi, jefe distrital de Defensa Civil, corroboró la entrega.
Mientras tanto, nuevamente gran parte de la ciudad de Bellavista del denominado primer piso, fue afectado por inundaciones del río Huallaga que dejaron damnificadas a 19 personas de 5 familias y a 134 personas de 44 familias, para quienes el Goresam envió alimentos y materiales con la presencia del jefe distrital de Defensa Civil, William Mori Pinedo.
Por otro lado, fuertes vientos afectaron a 30 personas de 8 familias, quienes quedaron damnificadas y sin techo donde guarecerse en el centro poblado Constancia del distrito San Martín de Alao de la provincia de El Dorado-San José de Sisa. Con presencia del jefe distrital de Defensa Civil, Grower Guerra Macedo, el Goresam entregó bienes alimentarios y no alimentarios.
Asimismo, las localidades de Santa Rosillo de Upaquihua, Nuevo México, San Cristóbal y el distrito Buenos Aires de la provincia de Picota en el Huallaga Central, fueron afectadas por fuertes lluvias donde quedaron damnificadas 91 personas de 37 familias, otras 70 personas de 19 familias fueron afectadas; los bienes que se entregaron fueron verificados por el jefe distrital de Defensa Civil, Luis Alberto Vásquez Barrera.
Por su parte el centro poblado Ramón Castilla del distrito Santa Rosa de la provincia de El Dorado-San José de Sisa, soportó fuertes lluvias que dejaron damnificadas a 131 personas de 38 familias, y afectadas 2 personas de una familia, quienes fueron atendidas con la supervisión del jefe distrital de Defensa Civil, Jean Francois León Depierreux.