Centros de Salud Nueva Cajamarca y Soritor son reconocidos como “Establecimientos Amigos de la Madre, la Niña y el Niño”
Nota de prensa*La región San Martin ya cuenta con 26 establecimientos del primer y segundo nivel, certificados.


21 de diciembre de 2024 - 10:32 a. m.
La región San Martín continúa consolidando su compromiso con la salud materno-infantil, alcanzando un total de 26 establecimientos certificados en el primer y segundo nivel de atención como “Establecimientos de Salud Amigos de la Madre, la Niña y el Niño”.
En representación del gobernador regional Walter Grundel Jiménez, el director de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud (Ogess) Alto Mayo, Roger José Romero Ochoa, encabezó la ceremonia oficial de entrega de resoluciones y develación de placas que certifican a los centros de salud Nueva Cajamarca y Soritor por un período de tres años.
Esta certificación, impulsada por el Gobierno Regional de San Martín a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) San Martín, tiene como objetivo principal proteger la salud de la población infantil, fomentar la lactancia materna y reducir indicadores críticos como la desnutrición crónica infantil, la anemia y la morbimortalidad materno-infantil.
Los procesos de certificación de ambos establecimientos incluyeron rigurosas evaluaciones internas y externas, alineadas con las directivas establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa). Este logro se suma al de hospitales clave como los de Bellavista, Rioja, Tarapoto y Moyobamba, este último recertificado por su cumplimiento continuo con los estándares exigidos.
Las certificaciones otorgadas fueron, para el Centro de salud Nueva Cajamarca con Resolución directoral regional N.° 1240-2024-GRSM-DIRESA/DSI y Centro de salud Soritor con Resolución directoral regional N.° 1238-2024-GRSM-DIRESA/DSI.
Con este avance, la región San Martín reafirma su liderazgo en políticas de salud pública orientadas al bienestar de madres y niños, fortaleciendo los servicios de atención primaria y promoviendo condiciones saludables para las comunidades más vulnerables.