Trabajos de encauzamiento en quebrada Zanja Seca brindan seguridad a familias de Villa Prado

Nota de prensa
GORESAM inicia limpieza para prevenir inundaciones y proteger a más de 275 habitantes en el distrito de Juanjuí.
FOTO NP
FOTO NP

28 de noviembre de 2024 - 9:10 a. m.

Con el compromiso de salvaguardar la vida y los bienes de las comunidades más vulnerables, el Gobierno Regional San Martín mediante la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y en coordinación con la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, ha iniciado los trabajos de limpieza, descolmatación y encauzamiento de la quebrada Zanja Seca en el centro poblado Villa Prado, distrito de Juanjuí.

Las directivas emitidas por la máxima autoridad regional, Walter Grundel Jiménez, beneficiará directamente a más de 275 habitantes de la zona, quienes han sufrido durante años las consecuencias de las inundaciones provocadas por las crecidas de la quebrada durante la temporada de lluvias. Los trabajos incluyen la limpieza de sedimentos y residuos, así como el encauzamiento del cauce, lo que permitirá reducir significativamente el riesgo de desbordes y protegerá los cultivos agrícolas fundamentales para la economía local.

Además, la gestión regional entrego combustible según la ficha técnica de intervención. Esta acción conjunta entre el gobierno regional y local refleja el compromiso de las autoridades por mejorar las condiciones de vida de los pobladores de Villa Prado, garantizando su seguridad y bienestar frente a los fenómenos naturales que afectan la zona.

“Reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando por las comunidades más vulnerables, implementando soluciones que priorizan el bienestar y la seguridad de las personas. Estas acciones no solo protegen a las familias de Villa Prado, sino que también promueven el desarrollo sostenible de la región, asegurando un futuro más seguro para nuestra población”, detalló el titular de la región Walter Grundel Jiménez.