Gobernador Walter Grundel impulsa el desarrollo en el sur de San Martín con importantes obras en Tocache

Nota de prensa
El gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, lideró una jornada de gran impacto en la provincia de Tocache.
FOTO NP
Foto NP

20 de noviembre de 2024 - 9:30 a. m.

Marcando un nuevo capítulo en el desarrollo de la región con la colocación de la primera piedra del puente peatonal Santa Rosa de Mishollo y Túpac Amaru y la inauguración de obras en el sector salud.

Con una inversión superior a los 22 millones de soles, el puente peatonal Santa Rosa de Mishollo y Túpac Amaru será una conexión vital para más de 4 mil habitantes. Esta obra tendrá una longitud de 340 metros y es de tipo colgante, contará con dos torres de concreto armado ubicadas en cada margen del río Mishollo, servirá para mejorar la transitabilidad y fortalecerá la productividad agrícola de la zona, permitiendo un acceso más eficiente a los mercados y contribuyendo al bienestar de las familias del sector.

Durante la ceremonia, Walter Grundel destacó: "Nuestra gestión está comprometida con el desarrollo integral de San Martín. Este puente no solo unirá comunidades, sino que será un símbolo de progreso y esfuerzo colectivo para transformar la vida de nuestros agricultores y sus familias."

El gobernador también inauguró las remodeladas instalaciones del establecimiento de salud del centro poblado Nuevo Horizonte, una obra que incluye mejoras en la sala de partos, triaje, farmacia y consultorio médico. Con una inversión que supera el millón 900 mil soles, esta infraestructura beneficiará a más de 5 mil habitantes, asegurando atención médica digna y oportuna.

"Estamos priorizando la calidad en cada obra que ejecutamos. La salud de nuestra población es fundamental, y con este renovado establecimiento, estamos cumpliendo con el compromiso de acercar servicios de calidad a todos los sanmartinenses", afirmó Grundel.

La administración regional reafirma su enfoque en la ejecución responsable del presupuesto, impulsando obras que impacten positivamente en la vida de los ciudadanos y fomenten el desarrollo sostenible en todas las provincias.

Estas acciones representan el compromiso del gobierno regional con el bienestar y progreso de todos los sanmartinenses, fortaleciendo la infraestructura y los servicios básicos en las comunidades más alejadas.