Continúan trabajos del sistema de agua potable de Juninguillo en Moyobamba

Nota de prensa
El proyecto beneficiará a más de 69,000 habitantes con agua de calidad y acceso continuo.
FOTO NP
FOTO
FOTO NP

19 de noviembre de 2024 - 9:26 a. m.

Con el objetivo de mejorar el acceso a un servicio de agua potable de calidad, el Gobierno Regional de San Martín, a través del Proyecto Especial Alto Mayo, avanza en la creación del sistema de agua potable de Juninguillo, con una inversión de 36 millones de soles. Esta importante obra beneficiará a aproximadamente 69,000 pobladores de Moyobamba.

El ingeniero César Suárez Villegas, miembro del equipo de supervisión, informó que actualmente se están culminando los trabajos de la estructura del reservorio, el cual tendrá una capacidad de 2,500 metros cúbicos de agua.

Posteriormente, se procederá a los acabados finales. Asimismo, destacó el avance en la construcción del pase aéreo de 50 metros, que permitirá conducir el agua desde el reservorio hacia Moyobamba, con un caudal estimado de 200 litros por minuto.

Por otro lado, Suárez Villegas señaló que también están finalizando las excavaciones para la instalación de la planta de tratamiento de agua potable. “Estamos trabajando en coordinación con el GORESAM para hacer realidad este proyecto tan esperado por la población. Nuestro compromiso es cumplir con los plazos establecidos”, manifestó.

El gobernador Walter Grundel Jiménez ha destacado la importancia de este proyecto, que mejorará en un 80% el abastecimiento de agua potable para Moyobamba, incrementando las horas de acceso al servicio. Esto representa un avance significativo para garantizar el bienestar y la salud de los habitantes, considerando que el agua potable es un recurso esencial para la calidad de vida.