Goresam traslada a gestante de Uchiza hacia Maternidad de Lima

Nota de prensa
Durante el traslado, la paciente estuvo al cuidado de profesionales de la salud del Hospital de Tocache.
foto NP

14 de noviembre de 2024 - 4:03 p. m.

En un acto que reafirma el compromiso del gobernador Walter Grundel Jiménez, con la salud y la vida de sus ciudadanos, se realizó el traslado de emergencia de una gestante de 33 años hacia el Instituto Nacional Materno Perinatal de Lima. La intervención, realizada en coordinación con la Oficina de Gestión de Servicios de Salud Alto Huallaga y el Hospital II-1 José Peña Portuguez de Tocache, tuvo como prioridad proteger la vida de la madre ante una condición de alto riesgo.
La paciente, con 41 semanas de embarazo y procedente del caserío Porongo en el distrito de Uchiza, fue diagnosticada con acretismo placentario, una condición médica en la que la placenta se adhiere de manera anormal a la pared uterina. Esta situación implica un riesgo significativo de hemorragia severa durante el parto, poniendo en peligro la vida de la madre.
“Sin escatimar horarios, hemos priorizado la atención y el traslado inmediato de esta gestante para preservar su salud e integridad. Con esta intervención, buscamos que reciba la atención médica necesaria en un establecimiento de alta complejidad en la ciudad de Lima,” señaló el medico Buenaventura Marreros García, director de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud (Ogess) Alto Huallaga.
Durante el traslado, la paciente fue acompañada por un equipo especializado en Ginecoobstetricia del Hospital de Tocache, quienes monitorearon continuamente su condición. La colaboración de todos los profesionales de salud involucrados en este operativo de emergencia, quienes con su dedicación hacen posible que este tipo de intervenciones contribuyan a un sistema de salud más seguro y eficaz para todos los sanmartinenses.
El Gobierno Regional de San Martín reafirma su compromiso con la salud materna, garantizando el acceso a servicios especializados cuando es necesario, especialmente en casos críticos donde la vida de madre e hijo están en juego.