Gobernador Walter Grundel refuerza compromiso en la lucha contra la violencia en el núcleo familiar

Nota de prensa
Goresam impulsa acciones concretas para prevenir y erradicar la violencia física y psicológica en la región.
FOTO NP
FOTO NP

12 de noviembre de 2024 - 10:18 a. m.

Con la participación de la mayoría de los miembros de la Instancia Regional de Concertación para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, el gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, como presidente de la IRC, reafirmó su compromiso en la lucha contra la violencia en el núcleo familiar. En su mensaje de apertura durante la segunda sesión extraordinaria, Grundel subrayó la importancia de que cada entidad asuma con responsabilidad su rol para prevenir, reducir y erradicar la violencia física y psicológica en todas sus formas.
En otro momento, la directora regional de Inclusión e Igualdad de Oportunidades, Eldina Keycol Arévalo Silva, compartió los acuerdos alcanzados en la última reunión de octubre, así como el plan de actividades descentralizadas que se desarrollarán del 18 al 29 de noviembre. Estas actividades, enfocadas en la sensibilización y capacitación, se realizarán en Naranjillo, Mariscal Cáceres y Yarina, además de incluir capacitaciones simultáneas en todas las provincias de la región.
Este esfuerzo multisectorial reúne a representantes del Gobierno Regional de San Martín, gobiernos locales, Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, Corte Superior de Justicia, la asociación Paz y Esperanza, la Mesa contra la Lucha de la Pobreza, el Programa Aurora, la Defensa Pública y Acceso a la Justicia, y el Centro Regional para la Equidad y Movilidad Social, entre otros actores comprometidos en la erradicación de la violencia.
En el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, el gobernador Grundel reafirmó su compromiso de garantizar la protección de los derechos humanos y promover una política de cero tolerancia hacia la violencia en todas sus modalidades. "Trabajemos juntos para construir una sociedad más justa y segura para todos", enfatizó el gobernador, haciendo un llamado a la unión de esfuerzos para lograr un cambio real y duradero en la región San Martín.