Asfaltado de la carretera Nueva Cajamarca-San Fernando-Yuracyacu con más de 60% de avance

Nota de prensa
Proyecto tiene una inversión que supera los 31 millones de soles y beneficiará a más de 30 mil pobladores.
FOTO NP

28 de octubre de 2024 - 8:35 p. m.

Con una inversión superior a los de 31 millones de soles, el Gobierno Regional de San Martín, a través de su unidad ejecutora, el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), avanza con el mejoramiento del camino vecinal que se inicia a la altura del Km 448+160 de la carretera Fernando Belaunde Terry, y que une los tramos Nueva Cajamarca - San Fernando - Puerto Río Soritor y el cruce San Fernando - Yuracyacu. Actualmente, la obra presenta más del 60% de avance.
Impulsado por la decisión política del gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, este proyecto busca asegurar condiciones óptimas de transitabilidad vehicular y peatonal en esta vía. La carretera contará con una carpeta asfáltica de dos pulgadas (5 centímetros) de espesor, lo que garantizará su durabilidad y funcionalidad a largo plazo, facilitando un tránsito seguro y eficiente.
En el tramo 1, que cubre 5 km entre Nueva Cajamarca y San Fernando, se están desarrollando trabajos de construcción de cunetas, veredas y obras de drenaje. En el tramo 2, que comprende 6 km desde San Fernando hasta Yuracyacu, se avanza en el imprimado de la vía y en la construcción de un puente vehicular de 12 metros. “Nuestro compromiso es entregar una obra completamente funcional que mejore la calidad de vida de la población”, destacó Chiza Vásquez responsable de la supervisión del proyecto.
Milton Arévalo Muñoz, gerente general del Proyecto Especial Alto Mayo, resaltó el compromiso de la gestión bajo el liderazgo del gobernador Grundel Jiménez, para impulsar el desarrollo económico de esta zona agrícola de la provincia de Rioja. La obra beneficiará directamente a más de 30 mil personas, incluyendo las comunidades de las localidades de Nueva Cajamarca, San Fernando y Yuracyacu, así como sus caseríos y centros poblados.
Este proyecto no solo mejora la conectividad, sino que también representa un importante impulso para el desarrollo sostenible en la región San Martín, facilitando el acceso a mercados y servicios básicos para los pobladores del Alto Mayo.
OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS

Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL