San Martín se consolida como modelo en la creación y gestión de unidades de inversión para proyectos de saneamiento.
Nota de prensaEl Gobierno Regional de San Martín, a través de su Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ha sido reconocido como un modelo de gestión a nivel nacional.

25 de octubre de 2024 - 3:34 p. m.
En la creación, implementación y funcionamiento de la Unidad Formuladora y la Unidad Ejecutora de Inversiones, durante un importante encuentro organizado por el Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
La experiencia de San Martín fue presentada como un referente en este evento que reunió a representantes de las direcciones y gerencias regionales de vivienda, construcción y saneamiento de todas las regiones del país, así como del Centro de Atención al Ciudadano, con el objetivo de mejorar la sostenibilidad de los proyectos de agua potable y saneamiento en todo el país.
Durante el encuentro, se destacó el modelo de gestión integral implementado por San Martín, que ha permitido fortalecer la capacidad de ejecución de proyectos de inversión en el sector de saneamiento, beneficiando a miles de ciudadanos en áreas rurales. Este enfoque coordinado entre la Unidad Formuladora y la Unidad Ejecutora de Inversiones ha sido fundamental para el éxito en la formulación, planificación y ejecución de proyectos que garantizan el acceso a agua potable y saneamiento de manera sostenible y eficiente.
El Programa PIASAR resaltó la coordinación interinstitucional como un pilar clave en el éxito de los proyectos de San Martín, enfatizando la importancia de articular esfuerzos entre las distintas entidades públicas y privadas para asegurar que los proyectos cumplan con los estándares de calidad y sostenibilidad, y respondan a las necesidades de la población.
La experiencia de San Martín fue considerada una referencia para otras regiones del país que buscan mejorar la gestión de sus proyectos de inversión en infraestructura básica. Esta participación reafirma el liderazgo de la región en la gestión pública innovadora, enfocada en brindar soluciones concretas a las necesidades de las comunidades más vulnerables.
Con esta destacada participación, San Martín no solo reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible de la región, sino que también se proyecta como un ejemplo de buena gestión pública en el ámbito de la inversión de proyectos de saneamiento a nivel nacional.