Campaña voluntaria logró recolectar 146 unidades de Sangre en Bellavista

Nota de prensa
Un donante puede llegar a salvar hasta cuatro vidas.
Foto NP
Foto NP
foto NP

16 de octubre de 2024 - 3:27 p. m.

El Gobierno Regional de San Martín, a través de la Dirección Regional de Salud, llevó a cabo una nueva campaña de donación de sangre en el distrito de San Pablo, provincia de Bellavista. con el objetivo de garantizar el abastecimiento del banco de sangre y atender las necesidades de los pacientes. La campaña se realizó en el Centro de salud de Consuelo y logró recolectar 146 unidades de sangre, gracias a la solidaridad de los ciudadanos de las comunidades aledañas.

El director regional de Salud, Aldo Pinchi Flores, destacó la importancia de estas campañas y agradeció a la población por su activa participación. "Cada donación de sangre puede salvar hasta cuatro vidas. Con esta campaña, no solo estamos asegurando la disponibilidad de sangre en situaciones de emergencia, sino también en casos de cirugías, tratamientos de cáncer, partos complicados y otras intervenciones críticas", indicó.

La jornada de donación se realizó con el apoyo de autoridades locales, empresas privadas y organizaciones de la sociedad civil, quienes se sumaron a la iniciativa para promover la donación voluntaria. Además, se realizaron actividades de sensibilización para informar a la comunidad sobre la importancia de la donación regular de sangre, como un acto altruista que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte para muchos pacientes.

Durante la campaña, los equipos médicos especializados atendieron a los donantes en un entorno seguro y bajo estrictos protocolos de bioseguridad, asegurando la calidad de la sangre recolectada. Roger Zavaleta Ramírez, coordinador de la actividad, resaltó que la respuesta de la población fue masiva, lo cual permitirá reforzar los bancos de sangre en los hospitales de la región.

El Gobierno Regional de San Martín reafirma su compromiso de seguir promoviendo este tipo de iniciativas que benefician directamente a los ciudadanos y fortalecen la capacidad de respuesta del sistema de salud regional. La campaña de donación de sangre continuará recorriendo otros distritos para seguir incentivando a más personas a sumarse como donantes voluntarios.