Goresam promueve capacitación sobre delitos, gestión de riesgos y ética e integridad en la función pública

Nota de prensa
Con estas charlas se evidencia el interés y la importancia de estos temas clave para el fortalecimiento de la gestión pública
Capacitación sobre delitos, gestión de riesgos y ética e integridad en la función pública

10 de setiembre de 2024 - 6:57 p. m.

Con marcado éxito terminó las charlas virtuales sobre “Delitos, gestión de riesgos y ética e integridad en la función pública”, organizado por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam). Fueron tres charlas de gran relevancia que congregó la participación de 1460 personas.
Las capacitaciones fueron promovidas por el Goresam, en cumplimiento a la política de gestión del gobernador regional Walter Grundel Jiménez, y en línea con el Modelo de Integridad del Perú, reafirmando su compromiso con la formación y fortalecimiento de capacidades en la función pública.
Estas charlas no solo reflejan el esfuerzo continuo por promover una cultura de integridad y transparencia en la administración pública, sino que también evidencian el interés y la importancia de estos temas clave para el fortalecimiento de la gestión.
Estas importantes charlas se llevaron a cabo gracias a la asistencia técnica proporcionada por el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Económica Suiza - SECO, implementado por el Basel Institute on Governance, a quienes extendemos nuestro agradecimiento por su invaluable apoyo en el desarrollo de estas iniciativas.
La primera charla, titulada "Delitos en la Función Pública," congregó a más de 300 participantes, quienes profundizaron en la identificación y prevención de actos ilícitos dentro del ejercicio de la función pública.
La segunda charla, "Gestión de Riesgos," reunió a más de 580 participantes, enfocados en fortalecer las estrategias y mecanismos para la identificación, análisis y mitigación de riesgos en la administración pública.
Finalmente, la charla "Ética e Integridad en la Función Pública" tuvo una participación destacada de más de 580 personas, centrada en promover valores éticos y un comportamiento íntegro entre los servidores públicos, en concordancia con los principios del Modelo de Integridad.